Rehén liberada por Hamás narra cautiverio; dormía en una silla

Ruti Munder, de 78 años de edad, fue secuestrada de su casa en Nir Oz, un kibutz en el sur de Israel, junto a su familia.

Israel.- Ruti Munder, de 78 años de edad, una de las rehenes israelí liberadas por Hamás tras el pacto y tregua de cuatro días, narró sus días de cautiverio “secuestrada en una habitación asfixiante” y durmiendo en sillas de plástico con una sábana durante casi 50 días.

Ella fue secuestrada de su casa en Nir Oz, un kibutz en el sur de Israel, el pasado 7 de octubre cuando iniciaron los ataques de Israel contra Hamás, y que a la fecha ya suman más de 14 mil muertos, entre ellos niños y mujeres.

En su narración, Ruti Munder dijo que, aunque al principio cuando fue secuestrada comían bien, con el paso de los días las condiciones empeoraron, escaseando la comida y la gente empezó a tener hambre.

Junto con ella fue secuestrada su hija Keren y su nieto Ohad Munder-Zichri, con quienes estuvo todo el tiempo e incluso ahí “celebraron” el cumpleaños número 9 del niño. Su esposo Avraham, de 78 años de edad, aún permanece secuestrado en Gaza; mientras que su hijo fue asesinado en el ataque terrorista.

Munder recordó que el día del secuestro la subieron a un vehículo con su familia y la llevaron a Gaza, y aseguró que tenía la esperanza de ser liberada.|

“Era optimista. Yo comprendía que, si veníamos aquí, seríamos liberados. Entendía que si estábamos vivos, mataron a todos los que quisieron en Nir Oz”.

La civil israelí fue liberada el viernes y regresó en buen estado físico. Su liberación se da en medio del intercambio de rehenes por prisioneros palestinos y en el marco de la tregua de cuatro días en que pararon los ataques, para también permitir la entrada de ayuda humanitaria a Franja de Gaza.

Yaffa Adar, otra de las rehenes liberadas

Yaffa Adar, de 85 años de edad, pasó 49 días secuestrada por Hamás en Franja de Gaza y tras ser liberada por el grupo terroristas logró reunirse con su familia. Ella forma parte de los primeros 13 rehenes israelíes que fueron puestos en libertad por el movimiento palestino.

Una nieta de Adar dijo que su familiar: “está poniendo cara de valiente, haciéndose cargo de la situación y mostrando a sus captores un atisbo de la resolución inquebrantable que todos sabemos que tiene”.

MásPopular
  • Alpinistas desaparecidos en el Pico de Orizaba: cronología del caso

  • AMLO defiende nuevas labores del Ejército tras críticas de Carlos Slim

  • Israel rescata a dos rehenes argentinos tras operativo en Rafa

  • Xóchitl Gálvez se reúne con el Papa Francisco; Claudia Sheinbaum, también

  • UANL crea fármaco contra el síndrome de intestino irritable

No te pierdasLas últimas noticias

El cantante Peso Pluma cancela su presentación en Viña del Mar

Norma Treviño garantiza acceso a los servicios municipales a todos los nigropetenses

Torreón informa resultados tras reunión semanal de seguridad

Israel presenta su plan denominado ‘El día después de Hamás’

AMLO responde al NYT por reportaje que lo vincula con el narcotráfico

"Modelo de seguridad en Coahuila tiene policías de primer nivel": Manolo Jiménez

UANL arranca la construcción de la Unidad Académica García

Dani Alves, exfutbolista, es sentenciado a 4 años y medio de prisión por agresión sexual