Hamás libera a los primeros rehenes en Gaza

La tregua de cuatro días inició este viernes y con ello la liberación gradual de los rehenes, quienes fueron capturados el pasado 7 de octubre cuando comenzaron las hostilidades entre Israel y Hamás

Israel.- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Catar informó que hoy viernes se concretó el primer intercambio de rehenes y prisioneros entre Hamás e Israel: el movimiento palestino liberó a 13 rehenes israelíes, 10 tailandeses y un filipino; y el país hebreo liberó a 39 presos palestinos.

Medio locales informaron que el primer grupo de rehenes del país hebreo ya ha llegado a Egipto; por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Tailandia anunció que sus ciudadanos ya estaban en Israel a través del puesto fronterizo de Rafah.

“Serán trasladados al centro médico Shamir. Deberán permanecer bajo supervisión médica durante un periodo de 48 horas, sin acceso a personas ajenas”.

El pasado 7 de octubre se iniciaron las hostilidades en la Franja de Gaza donde se tomaron como rehenes a más de 240 personas capturadas por Hamás en los primeros ataques contra Israel.

Durante las jornadas de ataques, a la fecha ya suman más de 14 mil personas muertas, entre ellas 6 mil niños, por lo que diversas instancias humanitarias han solicitado un cese al fuego y la liberación de los rehenes.

Fue durante esta semana que Israel y Hamás anunciaron un pacto para la liberación y “canje” de rehenes y prisioneros, como una tregua a las hostilidades en la Franja de Gaza, acuerdo negociado con mediación de Qatar.

Aunque se había acordado que sería ayer jueves cuando se llevara a cabo la tregua para dar paso a la liberación de 50 rehenes israelíes, entre mujeres y menores de edad, ayer se anunció que esto sería hasta hoy viernes a las 07:00 hora local.

Hamás por su parte precisó que “por cada prisionero sionista, tres prisioneros palestinos, entre ellos mujeres y niños, serán liberados”; el pacto señala que serán cuatro días de tregua y la liberación se efectuará gradualmente. Israel prometió un día más de tregua por cada liberación de diez rehenes adicionales.

Entre los rehenes israelíes liberados se encuentran Daniel Aloni y su hija Amelia, reportó la emisora estatal israelí Kan.

MásPopular
  • Alpinistas desaparecidos en el Pico de Orizaba: cronología del caso

  • AMLO defiende nuevas labores del Ejército tras críticas de Carlos Slim

  • Israel rescata a dos rehenes argentinos tras operativo en Rafa

  • Xóchitl Gálvez se reúne con el Papa Francisco; Claudia Sheinbaum, también

  • UANL crea fármaco contra el síndrome de intestino irritable

No te pierdasLas últimas noticias

El cantante Peso Pluma cancela su presentación en Viña del Mar

Norma Treviño garantiza acceso a los servicios municipales a todos los nigropetenses

Torreón informa resultados tras reunión semanal de seguridad

Israel presenta su plan denominado ‘El día después de Hamás’

AMLO responde al NYT por reportaje que lo vincula con el narcotráfico

"Modelo de seguridad en Coahuila tiene policías de primer nivel": Manolo Jiménez

UANL arranca la construcción de la Unidad Académica García

Dani Alves, exfutbolista, es sentenciado a 4 años y medio de prisión por agresión sexual