Hutíes de Yemen secuestran barco en el Mar Rojo; había mexicanos entre la tripulación

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que había dos mexicanos entre la tripulación, pero uno de ellos habría bajado antes de que la embarcación navegara

Mar Rojo.- Las Fuerzas Armadas de Yemen, hutíes, secuestraron el gran barco Galaxy Leader en aguas del Mar Rojo, esto como parte de una serie de operaciones militares del grupo en contra de embarcaciones israelíes, en respuesta a la "brutal agresión" del país hebreo contra la Franja de Gaza.

La tripulación estaba conformada por 25 personas, de entre los cuales había dos mexicanos a bordo según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

El barco, alquilado por una empresa israelí, pertenece a Rami Ungar, uno de los hombres más ricos de Israel.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguraron que la nave no tiene ninguna relación con su país y que entre la tripulación no hay israelíes.

El secuestro al navío quedó grabado en video, tomado por los mismos rebeldes hutíes que hicieron públicas las imágenes, donde se puede observar cómo los hombres armados llegan a bordo de un helicóptero y se despliegan en la cubierta del barco.

Posteriormente, toman el control y lo remolcan hasta un puerto yemení, escoltado por un convoy de varias naves. Previo al asalto, los hutíes anunciaron que se daría comienzo a "una nueva fase de ataques contra barcos" de Israel, en represalia a los ataques iniciados el pasado 7 de octubre en Franja de Gaza y que aseguran tiene apoyo de EE.UU.

SER emite postura

Tras darse a conocer el secuestro del barco, se confirmó que entre la tripulación había dos mexicanos, identificados por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México como

Arturo Zacarías Meza, cuarto ingeniero, y Manuel Rolon Hernández, jefe de máquinas; este último, posteriormente se informó que bajó antes de que la embarcación navegara y estaría a salvo.

“A partir de que se tuvo conocimiento de este lamentable hecho, la Embajada de México ha realizado gestiones mediante canales diplomáticos para corroborar la situación de la tripulación y ha tenido comunicación con representantes de embajadas de otros países involucrados para allegarse de información, y realizar gestiones que conduzcan a la liberación de los tripulantes que se encuentran en dicha embarcación”.
MásPopular
  • Alpinistas desaparecidos en el Pico de Orizaba: cronología del caso

  • AMLO defiende nuevas labores del Ejército tras críticas de Carlos Slim

  • Israel rescata a dos rehenes argentinos tras operativo en Rafa

  • Xóchitl Gálvez se reúne con el Papa Francisco; Claudia Sheinbaum, también

  • UANL crea fármaco contra el síndrome de intestino irritable

No te pierdasLas últimas noticias

El cantante Peso Pluma cancela su presentación en Viña del Mar

Norma Treviño garantiza acceso a los servicios municipales a todos los nigropetenses

Torreón informa resultados tras reunión semanal de seguridad

Israel presenta su plan denominado ‘El día después de Hamás’

AMLO responde al NYT por reportaje que lo vincula con el narcotráfico

"Modelo de seguridad en Coahuila tiene policías de primer nivel": Manolo Jiménez

UANL arranca la construcción de la Unidad Académica García

Dani Alves, exfutbolista, es sentenciado a 4 años y medio de prisión por agresión sexual