Mueren 8 bebés evacuados de un hospital en Gaza

En total se trasladaron 31 bebés prematuros del Hospital Al Shifa al Al-Arish, debido a que ya no existen condiciones para dar atención en este centro médico.

Israel.- De 31 bebés prematuros habían sido evacuados del Hospital Al Shifa, en el norte de Gaza, ocho perdieron la vida debido a que todos se estaban enfrentando a infecciones graves.

Fuentes del Ministerio de Sanidad del enclave palestino informaron que los bebés fueron trasladados en equipos de ambulancias de la Media Luna Roja Palestina, en coordinación con la Organización Mundial de la Salud y la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas.

"Los médicos dicen que todos los bebés están luchando contra graves infecciones debido a la falta de suministros médicos y a la imposibilidad de continuar con las medidas de control de infecciones en el hospital Al Shifa".

Los bebés fueron llevados al sur de Gaza y posteriormente fueron trasladados al Hospital Al-Arish en Emirates de Rafa, en Egipto; 12 fueron enviados en avión a El Cairo.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, informó que tres bebés continúan recibiendo tratamiento en el Hospital Emarati en el sur de Gaza.

El centro médico fue evacuado tras evaluar las condiciones y determinar que ya no puede funcionar debido a que carece de agua, alimentos, electricidad, combustible y suministros, y calificar el lugar como “zona de muerte”.

A la fecha, desde el 7 de octubre que iniciaron los ataques en Franja de Gaza, ya suman más de 13 mil muertos, entre los cuales más de 5 mil son niños y más de 3 mil son mujeres. Alrededor de 30 mil personas han resultado heridas.

 

MásPopular
  • Coahuila, presente en la Feria Nacional de San Marcos 2024

  • UANL continúa con el programa ‘Vive el Arte en tu Escuela’

  • Helicóptero privado se desploma en la alcaldía Coyoacán; hay 3 muertos

  • Irán ataca a Israel: así va la escalada de la guerra en Medio Oriente

  • Shakira anuncia fechas de su gira mundial ‘Las mujeres ya no lloran’

No te pierdasLas últimas noticias

Shakira anuncia fechas de su gira mundial ‘Las mujeres ya no lloran’

Elon Musk cobrará a nuevos usuarios en la red social X

Noboa invita a AMLO a comer tacos de ceviche para arreglar crisis entre México y Ecuador

UANL realiza primera muestra de la cultura francesa ‘Francofonía 2024’

Manolo Jiménez coloca la primera piedra de la empresa Yokohama en Coahuila

Piedras Negras lleva a estudiantes del CBTIS 34 la conferencia “Aprende a Emprender”

DIF Torreón atiende a personas con algún trastorno mental

Irán ataca a Israel: así va la escalada de la guerra en Medio Oriente