ONU advierte que la Franja de Gaza está al borde de una hambruna

Cindy McCain, directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA), advirtió de una desnutrición infantil potencialmente mortal que podría aumentar casi el 30 por ciento en Gaza.

Israel.- La Organización de las Naciones Unidas advirtió que la Franja de Gaza está al borde de una hambruna, debido a la crisis alimentaria aguda que enfrenta, pese a la ayuda humanitaria que se ha permitido en pocas ocasiones y en medio de la tregua de cuatro días que pararon los ataques para la liberación de rehenes.

Cindy McCain, directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA), en entrevista para un medio de comunicación estadounidense, comentó sobre un reciente informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En este informe se advierte de una desnutrición infantil potencialmente mortal que podría aumentar casi el 30 por ciento en Gaza y para solucionarlo se requiere de más ayuda, pues de lo contrario las enfermedades empiezan a presentarse.

 

“En primer lugar, lo fundamental es que necesitamos más ayuda, ya que, como se ha dicho, estamos ante una posible hambruna en la región. Esto es algo que no solo es terrible, sino que se extenderá. Y con ello vienen las enfermedades y todo lo que se puedan imaginar”.

Aunado a la ayuda, agregó, se necesitan más camiones y capacidad para ingresar a la zona de Franja de Gaza para distribuirla entre los palestinos que aguardan en medio de los constantes ataques.

 

OMS pide que tregua en Gaza continúe

Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la OMS, pidió que la tegua en la zona de Franja de Gaza continué y así pueda seguir entrando los suministros médicos, combustible y alimentos, aunque aseguró “se necesita mucho más”.

“En los últimos días, el sonido de la guerra se ha acallado, dando a millones de niños y adultos la oportunidad de mirar al cielo sin temor a que los cohetes se acerquen. Sumo mi apoyo para que este respiro tan necesario en el conflicto en Gaza continúe”.

Indicó que esta tregua también ha servido para evaluar las inmensas necesidades de los hospitales y cómo abastecerlos urgentemente de suministros médicos y más.

“La reposición de alimentos y agua puede contribuir a revertir los terribles desafíos de higiene en la Franja. Y, por último, ha puesto fin a las matanzas y mutilaciones de personas de todas las edades. El alto el fuego temporal ha traído cierto alivio. Facilitó la liberación de rehenes. Pero no podemos estar satisfechos sólo con estos logros”.

En ese sentido, Tedros Adhanom advirtió que si se reanudan las operaciones militares, también lo harán las bajas, el sufrimiento, la drástica escasez de suministros y la desesperación.

“La única respuesta es un alto el fuego sostenido. Ahora. La única solución duradera es la paz”.
MásPopular
  • AMLO defiende nuevas labores del Ejército tras críticas de Carlos Slim

  • Israel rescata a dos rehenes argentinos tras operativo en Rafa

  • Xóchitl Gálvez se reúne con el Papa Francisco; Claudia Sheinbaum, también

  • UANL crea fármaco contra el síndrome de intestino irritable

  • Desmantelan ‘narcolaboratorio’ y detienen a 3 mexicanos en la India

No te pierdasLas últimas noticias

AMLO critica la ‘Marcha por nuestra democracia’

Manolo Jiménez instala consejo ciudadano para proteger bosques y sierras de Coahuila

Norma Treviño encabeza sesión del Consejo de Desarrollo Urbano

DIF Torreón presenta resultados de actividades 2023

UANL cuenta con 437 títulos de invenciones ante el IMPI

DJ mexicana muere en tiroteo durante el desfile de Kansas City por el Super Bowl

Alexéi Navalny muere en prisión; era el mayor opositor de Vladimir Putin en Rusia

Manolo Jiménez entrega apoyos a productores del campo en Coahuila