Israel y Hamás pactan acuerdo para liberar rehenes en Franja de Gaza

El acuerdo parcial, alcanzado con la mediación catarí y egipcia, estipula la liberación de 50 rehenes israelíes capturados el pasado 7 de octubre

Israel.- Un total de 50 rehenes israelíes, capturados por militantes de Hamás en la ofensiva del pasado 7 de octubre, serán liberados luego del acuerdo pactado entre el Gobierno de Israel y el movimiento palestino.

El pacto establece una tregua en las hostilidades para canjear una parte de los rehenes israelíes retenidos en la Franja de Gaza a cambio de una cantidad de palestinos encarcelados en Israel.

La Oficina del Primer Ministro de Israel informó que al menos 50 rehenes, entre mujeres y menores, serán liberados en el transcurso de los siguientes cuatro días, cuando también se dé una tregua en los ataques.

"La liberación de cada 10 secuestrados adicionales dará lugar a un día más de tregua".

En medios locales trascendió que, se llegó a este acuerdo a cambio de que las autoridades israelíes liberarán a 150 mujeres y niños palestinos detenidos en prisión.

Hamás emitió un comunicado donde señala que el acuerdo también estipula la paralización del tráfico aéreo en el sur de la Franja de Gaza durante estos próximos cuatro días y en el norte por seis horas diarias, entre las 10:00 y las 16:00 horas.

"Durante el período de tregua, la ocupación se compromete a no atacar ni arrestar a nadie en ninguna de las zonas de la Franja de Gaza”.

Asimismo, se informó que Israel se negó a permitir el regreso de civiles al norte de la Franja durante el periodo del alto el fuego; sus militares permanecerán en esa parte del enclave y se reanudarán las operaciones en toda la Franja al término de la tregua.

Benjamín Netanyahu, primer ministro, adelantó que no se detendrán después del cese del fuego.

"El Gobierno, las Fuerzas de Defensa de Israel y las fuerzas de seguridad continuarán la guerra para devolver a todos los secuestrados, completar la eliminación de Hamás y garantizar que Gaza no vuelva a ser una amenaza para el Estado de Israel".

Israel ataca cuartel militar de Hamás

Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que atacaron el cuartel general de la inteligencia militar del movimiento palestino Hamás en la Franja de Gaza.

Ahí, los soldados abatieron a combatientes de Hamás y descubrieron instalaciones de fabricación de armas e incautaron material de inteligencia, instrumentos tecnológicos e información significativa sobre la infraestructura subterránea del movimiento palestino.

 

 

MásPopular
  • Alpinistas desaparecidos en el Pico de Orizaba: cronología del caso

  • AMLO defiende nuevas labores del Ejército tras críticas de Carlos Slim

  • Israel rescata a dos rehenes argentinos tras operativo en Rafa

  • Xóchitl Gálvez se reúne con el Papa Francisco; Claudia Sheinbaum, también

  • UANL crea fármaco contra el síndrome de intestino irritable

No te pierdasLas últimas noticias

El cantante Peso Pluma cancela su presentación en Viña del Mar

Norma Treviño garantiza acceso a los servicios municipales a todos los nigropetenses

Torreón informa resultados tras reunión semanal de seguridad

Israel presenta su plan denominado ‘El día después de Hamás’

AMLO responde al NYT por reportaje que lo vincula con el narcotráfico

"Modelo de seguridad en Coahuila tiene policías de primer nivel": Manolo Jiménez

UANL arranca la construcción de la Unidad Académica García

Dani Alves, exfutbolista, es sentenciado a 4 años y medio de prisión por agresión sexual