Israel bombardea residencia del líder de Hamás

Las FDI informaron que la zona servía como punto de encuentro de los altos líderes de Hamás para dirigir atentados terroristas contra civiles y soldados.

Israel.- Aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel bombardearon la residencia del líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, la cual estaba señalada como infraestructura terrorista.

Las FDI informaron en sus redes sociales que la zona servía como punto de encuentro de los altos líderes de Hamás para dirigir atentados terroristas contra civiles y soldados.

“Aviones de combate de las FDI alcanzaron la residencia de Ismail Haniyeh, el Líder del Politburó de Hamás. La residencia fue utilizada como infraestructura terrorista y lugar de reunión para que los altos líderes de Hamás dirigiesen ataques terroristas contra Israel”.

En otros ataques durante este jueves, aviones de combate atacaron varios puestos militares de Hezbolá en el sur del Líbano, esto en respuesta a ataques previos efectuados por el grupo chií libanés en la frontera norte del país hebreo.

El Ejército israelí informó que terroristas lanzaron misiles antitanque desde el Líbano hacia puestos de las FDI en las áreas de Biranit y Rosh HaNikra en el norte de Israel. No se reportaron heridos.

Herzi Halevi, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, aseguró que están cerca de eliminar el sistema militar de Hamás en la parte norte del enclave palestino.

“Las FDI han tomado control operativo del puerto de Gaza. Hamás utilizó el puerto como centro de entrenamiento para su comando naval y para planificar y ejecutar ataques terroristas. Durante la operación, se destruyeron numerosas entradas de túneles e infraestructura terrorista”.

ONU pide investigación internacional

Ante las evidentes violaciones de los derechos humanitarios, la Organización de las Naciones Unidas exhortó a una investigación internacional en los ataques en Franja de Gaza, que suman más de 11 mil muertes, entre ellos niños y mujeres.

Volker Turk, alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, indicó que en las situaciones en las que autoridades nacionales se muestran poco dispuestas o incapaces de llevar a cabo tales investigaciones y cuando existen versiones controvertidas sobre incidentes particularmente significativos, se requiere una investigación internacional.

"Las acusaciones extremadamente graves de violaciones múltiples y profundas del derecho internacional humanitario, quienquiera que las cometa, exigen una investigación rigurosa y una rendición de cuentas total".
MásPopular
  • OEA inicia despliegue de observadores para las elecciones en México

  • Papa Francisco canonizará a Carlo Acutis, primer santo millennial de la Iglesia católica

  • Israel recupera el cuerpo de Orión Hernández, rehén asesinado por Hamás en Gaza

  • Román Cepeda supervisa programa de salud para adultos mayores

  • Norma Treviño confía en ganar la elección y dar continuidad a Piedras Negras

No te pierdasLas últimas noticias

Norma Treviño confía en ganar la elección y dar continuidad a Piedras Negras

Román Cepeda supervisa programa de salud para adultos mayores

NYT señala que el narco está detrás de la violencia electoral en México

América le gana al Cruz Azul y se convierte en bicampeón de la Liga MX

Rector de la UANL apoya a Tigres en la Universiada Nacional en Aguascalientes

‘Inspira Coahuila’ lleva brigadas de salud mental y prevención de adicciones a escuelas

Román Cepeda revisa índices de incidencia delictiva en Torreón

OEA inicia despliegue de observadores para las elecciones en México