Israel lanza ‘operación específica’ dentro del hospital Al Shifa en Gaza

De acuerdo con su comunicado, los ataques contra el centro médico se producen "basándose en información de inteligencia y una necesidad operativa".

Israel.- Nuevos ataques en hospitales se dieron ayer martes por la noche en Franja de Gaza, luego de que las Fuerzas de Defensa de Israel informaran de una operación precisa y selectiva contra Hamás en un área específica del hospital Al Shifa.

A través de un comunicado, las FDI señalaron que este sitio es utilizado por Hamás como “uso militar” y que los ataques contra el centro médico se producen basándose en información de inteligencia y una necesidad operativa.

"En las últimas semanas, las FDI han advertido públicamente una y otra vez que el continuo uso militar del hospital Al Shifa por parte de Hamás pone en peligro su estatus protegido bajo el derecho internacional, y han dado tiempo suficiente para detener este abuso ilegal del hospital".

Se informó que las FDI facilitaron evacuaciones a gran escala desde el territorio del centro médico y mantuvieron un diálogo regular con sus responsables.

"Hacemos un llamado a todos los terroristas de Hamás presentes en el hospital a que se rindan. Israel está en guerra con Hamás, no con los civiles de Gaza que son utilizados como un escudo humano".

El informe además destaca que durante la jornada anterior los militares israelíes avisaron, de nuevo, a las autoridades en Gaza que todas las actividades militares dentro del hospital debían cesar en un plazo de 12 horas, pero no fue así.

El hospital Al Shifa alberga a entre dos mil y tres mil personas desplazadas, así como a 700 médicos y administradores, indicó el médico Ahmed Mokhallalati.

"Los desplazados son civiles: mujeres, niños y familias enteras están en el hospital. La gente aquí se ha sentido atemorizada por la incertidumbre sobre cómo se desarrollará la redada".

Ayer el viceministro de Salud gazatí, Munir al Boursh, aseguró que hay francotiradores israelíes apostados alrededor de la instalación médica, disparando ante cualquier movimiento cerca del complejo. 

Human Rights Watch: son ‘crímenes de guerra’

Los constantes ataques contra hospitales y el personal médico deben ser investigados como crímenes de guerra, aseguró la organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW), en su más reciente reporte emitido con respecto al conflicto que mantienen Israel contra Hamás en Franja de Gaza.

En su informe HRW señala que los ataques prácticamente han colapsado la infraestructura de salud en esta zona, que ya no pueden dar la atención a las víctimas de este conflicto que suma ya miles de heridos y más de 11 mil muertos.

Kayum Ahmed, asesor especial de HRW para el derecho a la salud, indicó que los médicos del enclave palestino les han manifestado que se enfrentan a un número sin precedentes de heridos, así como

MásPopular
  • Coahuila, presente en la Feria Nacional de San Marcos 2024

  • UANL continúa con el programa ‘Vive el Arte en tu Escuela’

  • Helicóptero privado se desploma en la alcaldía Coyoacán; hay 3 muertos

  • Irán ataca a Israel: así va la escalada de la guerra en Medio Oriente

  • Shakira anuncia fechas de su gira mundial ‘Las mujeres ya no lloran’

No te pierdasLas últimas noticias

Así fue el encendido de la llama olímpica de París 2024

Shakira anuncia fechas de su gira mundial ‘Las mujeres ya no lloran’

Elon Musk cobrará a nuevos usuarios en la red social X

Noboa invita a AMLO a comer tacos de ceviche para arreglar crisis entre México y Ecuador

UANL realiza primera muestra de la cultura francesa ‘Francofonía 2024’

Manolo Jiménez coloca la primera piedra de la empresa Yokohama en Coahuila

Piedras Negras lleva a estudiantes del CBTIS 34 la conferencia “Aprende a Emprender”

DIF Torreón atiende a personas con algún trastorno mental