Starlink funcionará en Franja de Gaza tras acuerdo entre Israel y Elon Musk

El servicio de internet satelital funcionará en Israel y la zona de Gaza, esto tras el acuerdo del empresario con el ministro de Comunicaciones del país hebreo.

Israel.- Autoridades de Israel y el empresario Elon Musk llegaron a un acuerdo para permitir el funcionamiento de Starlink, servicio de internet satelital, incluida la zona de Franja de Gaza.

Shlomo Karhi, ministro de Comunicaciones del país hebreo, a través de su cuenta de X (antes Twitter) dio la bienvenida a Musk a Israel y destacó que mientras el estado de Israel lucha contra Hamas-ISIS, este entendimiento es vital, como lo es para todos los que desean un mundo mejor, libre del mal y del antisemitismo.

“Elon Musk, lo felicito por alcanzar un entendimiento de principios con el Ministerio de Comunicaciones bajo mi liderazgo. Como resultado de este importante acuerdo, las unidades satelitales Starlink solo pueden operarse en Israel con la aprobación del Ministerio de Comunicaciones de Israel, incluida la Franja de Gaza”.

Karhi agregó: “Durante su estadía en Israel, espero que pueda obtener información valiosa y que le sirva como trampolín para futuros esfuerzos, además de mejorar su relación con el pueblo judío y los valores que compartimos con el mundo entero. Te doy la bienvenida a Israel”.

Elon Musk llegó a Tel Aviv para reunirse con altos cargos israelíes, además de encontrarse con el presidente del país hebreo, Isaac Herzog, así como con el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

“Hamás debe ser destruido”: Musk

El empresario Elon Musk señaló que no hay otra opción más que destruir a la organización palestina Hamás para lograr un futuro mejor para la zona de Franja de Gaza, esto durante su encuentro de este lunes con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

La visita de Musk a Israel se da en el marco de la tregua de cuatro días para parar los ataques y liberar a rehenes, como parte del acuerdo alcanzado días previos.

En ese sentido, el empresario coincidió con Netanyahu en que Hamás tiene intenciones genocidas contra el pueblo judío.

MásPopular
  • Alpinistas desaparecidos en el Pico de Orizaba: cronología del caso

  • AMLO defiende nuevas labores del Ejército tras críticas de Carlos Slim

  • Israel rescata a dos rehenes argentinos tras operativo en Rafa

  • Xóchitl Gálvez se reúne con el Papa Francisco; Claudia Sheinbaum, también

  • UANL crea fármaco contra el síndrome de intestino irritable

No te pierdasLas últimas noticias

El cantante Peso Pluma cancela su presentación en Viña del Mar

Norma Treviño garantiza acceso a los servicios municipales a todos los nigropetenses

Torreón informa resultados tras reunión semanal de seguridad

Israel presenta su plan denominado ‘El día después de Hamás’

AMLO responde al NYT por reportaje que lo vincula con el narcotráfico

"Modelo de seguridad en Coahuila tiene policías de primer nivel": Manolo Jiménez

UANL arranca la construcción de la Unidad Académica García

Dani Alves, exfutbolista, es sentenciado a 4 años y medio de prisión por agresión sexual