Rescatan a 215 migrantes abandonados en la caja de un tráiler en Veracruz

El conductor se dio a la fuga cuando autoridades le marcaron el alto en un retén; la unidad la dejó abandonada metros más adelante

Veracruz.- Un total de 215 migrantes fueron rescatados luego de ser abandonados en la caja de un tráiler en Cosamaloapan, Veracruz; el conductor logró darse a la fuga, informó el Instituto Nacional de Migración.

La autoridad señaló que, a través del Sistema de Inspección no Intrusiva, en un punto de revisión detectaron al interior de un tractocamión a un grupo masivo de personas, por lo que le marcaron el alto al conductor.

Tras hacer caso omiso, el chofer siguió su marcha, pero metros más adelante bajó de la unidad y huyó a pie, dejando a los migrantes hacinados en la caja del tráiler.

Elementos de la Sedena, Guardia Nacional y del Instituto de Migración mencionaron que las personas indocumentadas son originarias de El Salvador, Honduras y Guatemala, y se trata de 148 adultos, 26 menores de edad no acompañados y 17 núcleos familiares integrados por 41 hombres, mujeres, niñas y niños.

“Al realizar actividades de revisión con el Sistema de Inspección no Intrusiva en un punto de Inspección en Cosamaloapan, Veracruz, el Instituto Nacional de Migración -en coordinación con el grupo de inteligencia de la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional se detectó a un tráiler que en la caja ciega transportaba a varias personas; al marcarle el alto, el chofer aceleró para evadir a las autoridades”.

Las personas migrantes adultas fueron trasladas a la Estación Migratoria de Acayucan, donde se revisó su estado de salud, se les proporcionó agua y alimento, y se inició el procedimiento administrativo correspondiente.

En tanto que, los núcleos familiares y menores edad no acompañados quedaron bajo la custodia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local; el tráiler quedó a disposición de la delegación regional de la Fiscalía General de la República.

MásPopular
  • Alpinistas desaparecidos en el Pico de Orizaba: cronología del caso

  • AMLO defiende nuevas labores del Ejército tras críticas de Carlos Slim

  • Israel rescata a dos rehenes argentinos tras operativo en Rafa

  • Xóchitl Gálvez se reúne con el Papa Francisco; Claudia Sheinbaum, también

  • UANL crea fármaco contra el síndrome de intestino irritable

No te pierdasLas últimas noticias

El cantante Peso Pluma cancela su presentación en Viña del Mar

Norma Treviño garantiza acceso a los servicios municipales a todos los nigropetenses

Torreón informa resultados tras reunión semanal de seguridad

Israel presenta su plan denominado ‘El día después de Hamás’

AMLO responde al NYT por reportaje que lo vincula con el narcotráfico

"Modelo de seguridad en Coahuila tiene policías de primer nivel": Manolo Jiménez

UANL arranca la construcción de la Unidad Académica García

Dani Alves, exfutbolista, es sentenciado a 4 años y medio de prisión por agresión sexual