UANL continúa con el programa ‘Vive el Arte en tu Escuela’

Los estudiantes de la UANL han disfrutado de música y danza en sus espacios, donde este programa tiene la finalidad de acercar a los estudiantes a las distintas manifestaciones artísticas que ofrece su Máxima Casa de Estudios.

Nuevo León.- Organizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y la Dirección de Desarrollo Cultural, se lleva a cabo una agenda diversa de actividades artísticas para los estudiantes a través del programa ¡Vive el Arte en tu Escuela!.

Los estudiantes de la UANL han disfrutado de música y danza en sus espacios, donde este programa tiene la finalidad de acercar a los estudiantes a las distintas manifestaciones artísticas que ofrece su Máxima Casa de Estudios. 

Las actividades iniciaron el 8 de abril en la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Pablo Livas con el Dúo de Flauta y Arpa de la UANL conformado por Graciela González y Enrique Guzmán, quienes brindaron un recital con piezas de películas como Hércules, Encanto y Super Mario Bros, por mencionar algunas.

También la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL estuvo presente en la semana cultural de la EIPTPL, así como el maestro Gilberto Manzanares, integrante del Ensamble de Guitarras de la UANL, con el concierto “Un viaje a través de la música para guitarra”.

Inicia la OSUANL su gira interactiva

Por su parte, la Orquesta Sinfónica de la UANL inició su gira de conciertos interactivos en la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Álvaro Obregón; en el evento contó con la presencia de José Javier Villarreal, secretario de Extensión y Cultura; Martha Ramos, directora de Desarrollo Cultural; y Susana Guadalupe Pérez Trejo, directora de la preparatoria.  

Al inaugurar la serie de presentaciones, el doctor José Javier Villarreal, secretario de Extensión y Cultura, hizo énfasis en el escenario que alberga los vitrales de Roberto Montenegro considerados como Patrimonio UANL.

“Es un privilegio estar aquí, escuchar a la Sinfónica dentro de este espacio que en sí ya es una obra de arte muy impresionante”.

Reconoció a la Orquesta Sinfónica como “una de las joyas más preciadas de la Universidad y del país”.

La preparatoria 7 (Unidad II) fue la sede del segundo concierto interactivo del ensamble universitario que incluyó en su programa las piezas: Obertura Guillermo Tell, de Rossini; La Máquina de Escribir, de L. Anderson; Parque Jurásico, de John Williams, entre otras. El maestro Eduardo Diaz Muñoz, director artístico de la OSUANL, impartió conocimientos musicales como ritmo y armonía a través de dinámicas a los jóvenes universitarios.

La directora de Desarrollo Cultural, Martha Ramos, reconoció el esfuerzo colaborativo con la preparatoria “para que esta actividad sea posible y que los jóvenes puedan conocer estas expresiones artísticas”; y compartió su deseo de que sea para los estudiantes una experiencia que se lleven para toda su vida. 

El programa ¡Vive el Arte en tu Escuela! continuará con los conciertos interactivos de la OSUANL el 11 de abril en el Teatro Universitario; el 15, en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica; y culminará el 16 de abril en la Preparatoria 2. Asimismo, la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL se sumará al programa con una presentación especial el 12 de abril en la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Pablo Livas.

MásPopular
  • OEA inicia despliegue de observadores para las elecciones en México

  • Papa Francisco canonizará a Carlo Acutis, primer santo millennial de la Iglesia católica

  • Israel recupera el cuerpo de Orión Hernández, rehén asesinado por Hamás en Gaza

  • Román Cepeda supervisa programa de salud para adultos mayores

  • Norma Treviño confía en ganar la elección y dar continuidad a Piedras Negras

No te pierdasLas últimas noticias

Manolo Jiménez presenta el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2029 para Coahuila

Tigres UANL, campeones de la Universiada Nacional 2024

Norma Treviño confía en ganar la elección y dar continuidad a Piedras Negras

Román Cepeda supervisa programa de salud para adultos mayores

NYT señala que el narco está detrás de la violencia electoral en México

América le gana al Cruz Azul y se convierte en bicampeón de la Liga MX

Rector de la UANL apoya a Tigres en la Universiada Nacional en Aguascalientes

‘Inspira Coahuila’ lleva brigadas de salud mental y prevención de adicciones a escuelas