Tras tregua, se reanudan bombardeos en Franja de Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel aseguraron que Hamás rompió la pausa táctica y también lanzó cohetes hacia Israel.

Israel.- Los bombardeos en Franja de Gaza se reanudaron este viernes luego de la tregua de siete días en las que se liberó a rehenes y se dio ingreso a la ayuda humanitaria; los ataques reiniciaron luego de que Israel aseguró que Hamás violó el acuerdo establecido.

Fue a primera hora de este día cuando las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron a través de la red social X (antes Twitter), que Hamás rompió la pausa táctica y también lanzó cohetes hacia Israel.

“Las FDI han resumido el combate contra la organización terrorista Hamás en Gaza”.

Previamente, la negociaciones egipcias y cataríes presionaron para prolongar la tregua por dos días más junto con más liberaciones de prisioneros y un aumento en la entrega de ayuda humanitaria. En las últimas 24 horas, Hamás ha liberado a ocho rehenes y, en respuesta, Israel ha liberado a 30 prisioneros palestinos.

Sin embargo, la tregua se anuló y por su parte, las FDI informaron del ataque a infraestructuras terroristas en Gaza en las últimas horas, con la destrucción de centros de mando operativo de Hamás, emplazamientos subterráneos y un complejo militar.

“Eliminado varias células terroristas en Gaza, incluyendo una con más de 10 terroristas operando cerca de tropas de infantería. Frustrado 2 células terroristas adicionales que dispararon morteros hacia nuestras tropas, en actividades terrestres y aéreas de las FDI”.

Unicef reacciona a nuevos ataques

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia emitió su postura ante la reactivación de los bombardeos en la zona de Gaza y lamentó que con ello “han decidido que se reanudará la matanza de niños”.

A través de su portavoz James Elder condenaron los combates entre Israel y Hamás, y consideraron que es lamentable la situación que enfrentan miles de niños del enclave.

“Hoy quienes están en el poder han decidido que se reanudara la matanza de niños. Aceptar el sacrificio de los niños de Gaza es la humanidad dándose por vencida”.

James Elder indicó que tan solo hoy pudo ser testigo de cómo estalló una bomba a unos 50 metros de Nasser, el hospital más grande funcionando en Franja de Gaza, donde aseguró éste se encuentra a más de su máxima capacidad, con niños y mujeres que duermen en las salas de espera.

“Hay niños con heridas de guerra en todas partes. Los hospitales no pueden recibir más pacientes heridos. El sistema está destrozado”.

En ese sentido, el portavoz de la Unicef pidió, una vez más, un alto al fuego para así ya no aumentar el número de víctimas mortales que ha dejado este conflicto.

MásPopular
  • Equipo de fútbol chileno sale al campo con ‘niños invisibles’ en homenaje a muertos en Gaza

  • NYT señala que el narco está detrás de la violencia electoral en México

  • ¿Qué le pasó a la influencer Wendy Guevara? Este es su estado de salud

  • Román Cepeda supervisa programa de salud para adultos mayores

  • Norma Treviño confía en ganar la elección y dar continuidad a Piedras Negras

No te pierdasLas últimas noticias

Equipo de fútbol chileno sale al campo con ‘niños invisibles’ en homenaje a muertos en Gaza

¿Qué le pasó a la influencer Wendy Guevara? Este es su estado de salud

Muertos en la Franja de Gaza supera los 36 mil: Ministerio de Salud

Roban boletas electorales en Puebla a solo unos días de las elecciones

Manolo Jiménez presenta el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2029 para Coahuila

Tigres UANL, campeones de la Universiada Nacional 2024

Norma Treviño confía en ganar la elección y dar continuidad a Piedras Negras

Román Cepeda supervisa programa de salud para adultos mayores