Israel presenta su plan denominado ‘El día después de Hamás’

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, presentó su plan para Gaza que se activará una vez que finalice la guerra con Hamás.

Israel.- El Gobierno de Israel reiteró su objetivo de erradicar por completo a las milicias palestinas y tomar el control total de la región, por lo cual el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, presentó su plan para Gaza que se activará una vez que finalice la guerra con Hamás. 

El plan que lleva por nombre ‘El día después de Hamás’ se divide en corto, medio y largo plazo, a través del cual se busca liberar a los 134 rehenes israelíes que siguen retenidos en Gaza.

Plan a corto plazo

  • Las Fuerzas de Defensa de Israel continuarán la guerra hasta la completa destrucción de las capacidades militares y la infraestructura gubernamental de Hamás y la Yihad Islámica.
  • Liberar a los rehenes.
  • Garantizar que la Franja de Gaza nunca vuelva a constituir una amenaza para la seguridad del Estado judío.

Plan a medio plazo

  • Busca que Israel mantenga la libertad operativa de actividad en el enclave por motivos de seguridad, sin límite de tiempo.
  • Desmilitarización completa en la Franja de Gaza de cualquier capacidad militar, más allá de lo necesario para las necesidades de mantenimiento del orden público.
  • Mantener un cierre meridional de la frontera entre Gaza y Egipto, incluido el paso fronterizo de Rafa.
  • Impedir la circulación de cualquier tipo de contrabando hacia el enclave, destacando que el perímetro debería vigilarse en cooperación con las autoridades egipcias y estadounidenses.
  • Las FDI facultarán a funcionarios locales no vinculados a Hamás para gobernar zonas de Gaza.
“El objetivo es que los líderes comunitarios gestionen la recepción y distribución de la ayuda humanitaria, mientras que las fuerzas de seguridad impedirán que otros actores interfieran en este proceso”.

Promoción de un programa integral de desradicalización para todas las instituciones religiosas, educativas y asistenciales de la Franja de Gaza.

“Esto se haría en la medida de lo posible con la participación y asistencia de los países árabes que tienen experiencia en la promoción de la desradicalización en su territorio”.

Para el proyecto a largo plazo, no se dio más detalles, pero el documento señala que la mejor forma de determinar el futuro de Gaza era mediante negociaciones, pero no especificaba con quién negociaría Israel.

Finalmente, Benjamín Netanyahu indicó que Israel seguirá oponiéndose al reconocimiento unilateral de un Estado palestino.

Ministra está “orgullosa” de las ruinas de Gaza

May Golan, ministra israelí de Igualdad Social y Asuntos de Mujeres, miembro del partido gobernante Likud, publicó en su red social X que estaba “orgullosa” del hecho de que las Fuerzas de Defensa de Israel arrasen con la Franja de Gaza.

“Estoy personalmente orgullosa de las ruinas de Gaza, y de que cada bebé, incluso dentro de 80 años, cuente a sus nietos lo que hicieron los judíos”.

Muertos de la guerra en Gaza

Las últimas cifras del Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza señalan que, desde el 7 de octubre a la fecha, han muerto 29 mil 410 personas, otras 69 mil 465 han resultado heridas y unos 8 mil cuerpos están atrapados bajo los escombros.

MásPopular
  • Proceso electoral 2024 es ya el más violento de la historia en México: ONG’s

  • Israel mata a 7 trabajadores humanitarios del World Central Kitchen en Gaza

  • Xóchitl Gálvez acusa de ‘guerra sucia’ tras video de su hijo ebrio y agrediendo a empleados de un bar

  • Trump señala que “no le daría ni 10 centavos” a México para el tema migratorio

  • Shakira opina sobre la película de ‘Barbie’: “mis hijos la odiaron”

No te pierdasLas últimas noticias

Román Cepeda entrega reconocimientos a policías de Torreón

Piedras Negras reconoce al ‘Bombero del Mes’

OEA respalda a México y condena el asalto a la Embajada en Ecuador

Detienen a policía que asesinó a estudiante de la normal de Ayotzinapa en Guerrero

Coahuila fortalece estrategia de búsqueda forense de personas desaparecidas

UANL es sede de la Conferencia Latinoamericana de Geofísica Espacial

Estado Islámico lanza amenaza contra la Champions League

Christian Nodal aparece sin tatuajes en el rostro y lo comparan con Johnny Depp