Israel rescata a dos rehenes argentinos tras operativo en Rafa

Fernando Simon Marman, de 60 años, y Louis Har, de 70 años, fueron secuestrados por la organización terrorista Hamás el 7 de octubre en el kibutz Nir Yitzhak.

Israel.- Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que tras un operativo se logró rescatar a dos rehenes con ciudadanía argentina e israelí, operación que además dejó decenas de muertos y heridos en la ciudad gazatí de Rafa, en la frontera con Egipto.

Las FDI señalaron en un comunicado que los rehenes fueron identificados como Fernando Simon Marman, de 60 años, y Louis Har, de 70 años, quienes fueron secuestrados por la organización terrorista Hamás el 7 de octubre en el kibutz Nir Yitzhak.

“En una operación conjunta de las FDI, el Shin Bet (Servicio de Seguridad General) y la Policía de Israel en Rafa, durante la noche, fueron rescatados dos rehenes israelíes. Ambos se encuentran en buen estado de salud y fueron trasladados a un hospital”.

Por su parte, el contralmirante Daniel Hagari, portavoz de las fuerzas israelíes, indicó que las FDI y el Shin Bet llevan mucho tiempo trabajando en esta operación y que las condiciones de rescate no estaban listas, sino hasta ahora.

“Hemos esperado a que maduraran. Alcanzar el objetivo en el corazón de Rafa fue muy complejo”.

Durante el operativo, detallaron en el comunicado, las fuerzas llegaron de forma encubierta al objetivo en torno a la 01:00 del lunes, irrumpieron en el edificio e intercambiaron disparos con los hombres armados del lugar, donde se encontraban los rehenes.

“Hubo intensos disparos desde el aire. Se abrió fuego desde los edificios cercanos. La Fuerza Aérea atacó intensamente allí. Muchos terroristas fueron eliminados esta noche en esta acción”.

Asimismo, informaron que durante el operativo un soldado israelí resultó herido, aunque no se gravedad; además señalaron que aún siguen 134 rehenes y por quienes “seguiremos haciendo todo lo posible para traerlos a casa”.

Argentina agradece liberación de rehenes

Tras darse a conocer la liberación de los rehenes, la Oficina presidencial del país sudamericano agradeció a las fuerzas israelíes por haber culminado con éxito el rescate.

“Durante su visita al Estado de Israel, el presidente Javier Milei reiteró al presidente, Isaac Herzog, y al primer ministro, Benjamín Netanyahu, el pedido de liberación de cada uno de los rehenes argentinos, y continúa manteniendo firmemente su condena al terrorismo de Hamás”.
MásPopular
  • Proceso electoral 2024 es ya el más violento de la historia en México: ONG’s

  • Israel mata a 7 trabajadores humanitarios del World Central Kitchen en Gaza

  • Xóchitl Gálvez acusa de ‘guerra sucia’ tras video de su hijo ebrio y agrediendo a empleados de un bar

  • Trump señala que “no le daría ni 10 centavos” a México para el tema migratorio

  • Shakira opina sobre la película de ‘Barbie’: “mis hijos la odiaron”

No te pierdasLas últimas noticias

Román Cepeda entrega reconocimientos a policías de Torreón

Piedras Negras reconoce al ‘Bombero del Mes’

OEA respalda a México y condena el asalto a la Embajada en Ecuador

Detienen a policía que asesinó a estudiante de la normal de Ayotzinapa en Guerrero

Coahuila fortalece estrategia de búsqueda forense de personas desaparecidas

UANL es sede de la Conferencia Latinoamericana de Geofísica Espacial

Estado Islámico lanza amenaza contra la Champions League

Christian Nodal aparece sin tatuajes en el rostro y lo comparan con Johnny Depp