Israel contempla un plan de exilio para líderes de Hamás

El Gobierno de Benjamín Netanyahu ha mantenido conversaciones internas donde se plantea que el exilio para estos líderes sea en Argelia, Catar o Arabia Saudita.

Israel.- Como una posible medida para aproximarse al fin de la guerra en la Franja de Gaza y forjar un nuevo liderazgo político en los territorios palestinos, en las últimas horas surgió un plan que permitiría que algunos de los altos cargos militares de Hamás se refugien en un tercer país de Oriente Medio.

El Gobierno de Benjamín Netanyahu ha mantenido conversaciones internas donde se plantea que el exilio para estos líderes sea en Argelia, Catar o Arabia Saudita, según reportan medios locales.

Entre los altos mandos de Hamás se señala a quienes son considerados autores intelectuales de los ataques contra Israel del 7 de octubre de dejó más de mil muertos, pero que a la fecha la guerra suma más de 27 mil civiles asesinados.

Los nombres que sobresalen son: Yahya Sinwar, líder político de la organización palestina en Gaza; y Mohammed Deif, comandante de las Brigadas Al Qassam, el brazo militar de Hamás.

Los funcionarios israelíes señalan que con este plan de exilio se podría dar un fin a la guerra en Gaza y así la liberación de todos los rehenes, la deposición de armas por parte de sus combatientes y comandantes de menor rango, así como el establecimiento de una nueva administración en Gaza, libre de personas vinculadas con la agrupación.

Hamás analiza propuesta para liberar a civiles israelíes

El grupo terrorista Hamás analiza la propuesta presentada por Qatar, quien funge como país mediador en la guerra que tiene con Israel, a través de la cual se podría dar la liberación de los civiles israelíes que permanecen secuestrados desde el pasado 7 de octubre de 2023, cuando se dieron los primeros ataques.

Ismail Haniyeh, uno de los líderes de Hamás, señaló que pronto darán una respuesta, además de exigir la completa retirada de las tropas israelíes de la Franja de Gaza.

La propuesta presentada refiere una nueva tregua para el intercambio de mujeres y niños israelíes secuestrados por presos palestinos; el acuerdo entregado a Hamás se dio luego de dos días en los que jefes de la inteligencia de Israel, EU y Egipto, así como el primer ministro de Qatar, se reunieron en París para ello.

El líder de Hamás anticipó que cualquier acuerdo debe garantizar el retorno a sus hogares de los casi 2 millones de gazatíes que fueron desplazados en medio de la guerra con Israel, y exigió un proceso serio de intercambio de prisioneros.

 

MásPopular
  • Equipo de fútbol chileno sale al campo con ‘niños invisibles’ en homenaje a muertos en Gaza

  • NYT señala que el narco está detrás de la violencia electoral en México

  • ¿Qué le pasó a la influencer Wendy Guevara? Este es su estado de salud

  • Román Cepeda supervisa programa de salud para adultos mayores

  • Norma Treviño confía en ganar la elección y dar continuidad a Piedras Negras

No te pierdasLas últimas noticias

Equipo de fútbol chileno sale al campo con ‘niños invisibles’ en homenaje a muertos en Gaza

¿Qué le pasó a la influencer Wendy Guevara? Este es su estado de salud

Muertos en la Franja de Gaza supera los 36 mil: Ministerio de Salud

Roban boletas electorales en Puebla a solo unos días de las elecciones

Manolo Jiménez presenta el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2029 para Coahuila

Tigres UANL, campeones de la Universiada Nacional 2024

Norma Treviño confía en ganar la elección y dar continuidad a Piedras Negras

Román Cepeda supervisa programa de salud para adultos mayores