Coahuila, de los más seguros del país y atractivo para inversión: Riquelme

El gobernador dijo que el Estado transita por la ruta del progreso a la vanguardia de los cambios nacionales.

Saltillo.- Coahuila transita por la ruta del progreso a la vanguardia de los cambios nacionales, y a pesar del entorno nacional de dificultades financieras, presupuestales y de inflación, se sostiene como uno de los estados más seguros del país y de los más atractivos a la inversión productiva, aseguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Entre empresarios, trabajadores y autoridades, expresó que gracias al trabajo de inversionistas que han confiado en Coahuila, entre sociedad y Gobierno se enfrentó la pandemia más grave de nuestro tiempo y ahora la entidad transita por la ruta del progreso a la vanguardia de los cambios nacionales.

“Entre los tres órdenes de Gobierno, las policías locales y las fuerzas armadas afianzamos las estrategias coordinadas y efectivas para sostener un sólido blindaje contra la delincuencia”.

Miguel Ángel Riquelme dijo que se generó la sinergia que da vida al círculo virtuoso entre la seguridad pública, la inversión productiva, el crecimiento económico y el bienestar social.

Destacó que Coahuila es el segundo estado más exportador, el cuarto más competitivo y el cuarto también que más aporta al PIB Industrial.

Externó, además, que durante su gestión se impulsó la diversificación económica y las oportunidades de desarrollo para todos los sectores, al señalar que en cada región del estado hay inversión, empleos, gobernabilidad y estabilidad social.
 

“Durante nuestra administración logramos concretar 250 proyectos de inversión, permitiendo crear relaciones con empresas procedente de 21 países, con una atracción de más de 13 mil millones de dólares. Superamos los 800 mil empleos formales registrados ante el IMSS, con un crecimiento continuo por más de 22 meses”.

El gobernador indicó que la zona sureste se sostiene como la región con mayor nivel de inversión productiva, con 138 nuevos proyectos; es decir, más de la mitad de la inversión de los últimos seis años.

 

“En unión de esfuerzos y suma de recursos con los Ayuntamientos, atendemos las demandas de la población, ampliamos la cobertura de los servicios y construimos las obras estratégicas que marcan el desarrollo futuro de la ciudad”.
MásPopular
  • Alpinistas desaparecidos en el Pico de Orizaba: cronología del caso

  • AMLO defiende nuevas labores del Ejército tras críticas de Carlos Slim

  • Israel rescata a dos rehenes argentinos tras operativo en Rafa

  • Xóchitl Gálvez se reúne con el Papa Francisco; Claudia Sheinbaum, también

  • UANL crea fármaco contra el síndrome de intestino irritable

No te pierdasLas últimas noticias

El cantante Peso Pluma cancela su presentación en Viña del Mar

Norma Treviño garantiza acceso a los servicios municipales a todos los nigropetenses

Torreón informa resultados tras reunión semanal de seguridad

Israel presenta su plan denominado ‘El día después de Hamás’

AMLO responde al NYT por reportaje que lo vincula con el narcotráfico

"Modelo de seguridad en Coahuila tiene policías de primer nivel": Manolo Jiménez

UANL arranca la construcción de la Unidad Académica García

Dani Alves, exfutbolista, es sentenciado a 4 años y medio de prisión por agresión sexual