Miguel Riquelme y Manolo Jiménez coinciden en que la seguridad es lo más importante para Coahuila

El actual mandatario estatal y el gobernador electo se reunieron para afinar detalles en temas de seguridad dentro del proceso de Entrega-Recepción

Coahuila.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el gobernador electo, Manolo Jiménez Salinas, coincidieron en que la seguridad en Coahuila es lo más importante, esto durante una reunión de trabajo como parte del proceso de Entrega-Recepción.

Ambos coincidieron en que el tema de la seguridad no debe interrumpirse durante el cambio de administración, por lo cual en esta mesa de trabajo se reiteró la coordinación que seguirá entre las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Miguel Riquelme mencionó que la seguridad es la llave para la inversión y para la tranquilidad de la gente, además agradeció a las Fuerzas de Seguridad por el trabajo coordinado durante su sexenio.

“Es la fórmula que requiere la sociedad. El mantener tranquilo al Estado fue mi compromiso como gobernador, y a partir de la próxima semana será una aspiración como ciudadano”.

En ese sentido, reiteró su apertura total con el gobierno entrante para que los operativos continúen, ya que es de interés común que la entidad siga en paz y tranquilidad.

Por su parte, Manolo Jiménez, gobernador electo, dijo que como parte del proceso de transición se tuvo una excelente reunión de seguridad con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Gabinete y las diferentes instituciones en la materia.

“Como lo comentamos en campaña, la seguridad es y será nuestra prioridad. Vamos a seguir trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno para mantener la paz y tranquilidad con la que vivimos en este maravilloso Estado”.

El mandatario electo adelantó que ya tienen un plan para reforzar a las policías de la entidad y para mantener la buena relación con el Ejército Mexicano, para seguir trabajando en equipo y en colaboración total con ellos.

Durante la reunión de trabajo se puso énfasis en reforzar los operativos en conjunto durante el mes de diciembre, por todo lo que está por venir, como la toma de protesta de Manolo Jiménez Salinas, los eventos propios de la temporada decembrina, el arribo y paso de paisanos, los operativos de vigilancia en las colindancias con estados vecinos, etcétera.

A la mesa de trabajo también asistieron los comandantes de las zonas militares, el Mando Especial de La Laguna, los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado, así como directores operativos de cuerpos de seguridad en la entidad.
 

MásPopular
  • Alpinistas desaparecidos en el Pico de Orizaba: cronología del caso

  • AMLO defiende nuevas labores del Ejército tras críticas de Carlos Slim

  • Israel rescata a dos rehenes argentinos tras operativo en Rafa

  • Xóchitl Gálvez se reúne con el Papa Francisco; Claudia Sheinbaum, también

  • UANL crea fármaco contra el síndrome de intestino irritable

No te pierdasLas últimas noticias

El cantante Peso Pluma cancela su presentación en Viña del Mar

Norma Treviño garantiza acceso a los servicios municipales a todos los nigropetenses

Torreón informa resultados tras reunión semanal de seguridad

Israel presenta su plan denominado ‘El día después de Hamás’

AMLO responde al NYT por reportaje que lo vincula con el narcotráfico

"Modelo de seguridad en Coahuila tiene policías de primer nivel": Manolo Jiménez

UANL arranca la construcción de la Unidad Académica García

Dani Alves, exfutbolista, es sentenciado a 4 años y medio de prisión por agresión sexual