Miguel Ángel Riquelme rinde su Sexto Informe de Gobierno en Coahuila

El gobernador dijo que se consolidaron los cimientos de un modelo sostenible basado en la seguridad, el crecimiento de los empleos y un manejo responsable de las finanzas públicas.

Coahuila.- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, rindió su Sexto Informe de Gobierno ante los diputados de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, donde destacó que la unidad, la responsabilidad y el respeto permitieron superar dificultades como la disminución de recursos federales y la pandemia.

Asimismo, el mandatario señaló que se consolidaron los cimientos de un modelo sostenible basado en la seguridad, el crecimiento de los empleos y un manejo responsable de las finanzas públicas.

“El compromiso fue mío y del Gobierno que encabezo, pero los avances fueron de todos, gracias a esa gran sinergia en la que participamos muchos para lograr que nuestra tierra sea cada vez más fuerte”.

Riquelme Solís agradeció a todos los sectores de la sociedad de Coahuila por respaldar las decisiones tomadas durante su gestión, las cuales con los resultados que se alcanzaron, dieron cuenta que fueron las acertadas.
 

“Este ánimo de apertura y responsabilidad fue ampliando la confianza, y no hablo sólo de la confianza en el Gobierno, sino de un clima de entendimiento entre muchos actores, como la Iniciativa Privada, los sindicatos, las universidades, los municipios, legisladores, el Poder Judicial, los Estados vecinos y las Fuerzas Armadas”.

El gobernador destacó que hoy Coahuila es el estado más seguro del norte del País y el tercero con mejor percepción de seguridad en todo México; y agregó queen estos seis años la economía se ha diversificado y fortalecido de manera más equilibrada.
 

“Se han concertado 249 proyectos de inversión para generar empleos; el turismo ha tenido un crecimiento evidente y los productores rurales ocupan los primeros lugares en diversos alimentos”.

Respecto al rubro de Salud, Miguel Ángel Riquelme señaló que se innovó para ofrecer mejor atención y se encuentra entre los primeros lugares nacionales.

En su mensaje, en el tema de seguridad, el gobernador recordó que hace seis años recibió una Policía Estatal fuerte y comprometida, y con ese importante respaldo se propusieron desarrollar un modelo integral de seguridad incorporando a la estrategia nuevos componentes.

“Otro elemento clave en la nueva estrategia de seguridad fue la especialización y definición de las funciones policiales, para lo que se crearon agrupamientos de la Policía Estatal con perfiles, modelos y formas de actuación específicas para atender cada problemática”.

Miguel Riquelme dijo que Coahuila es hoy referencia nacional por la efectividad de la alianza con el Ejército Mexicano y la convicción para coordinar esfuerzos con la Guardia Nacional, los Municipios y los Estados vecinos, incluido Texas.

“Hoy, desde aquí, expreso mi enorme gratitud y permanente reconocimiento al valor y trabajo de los policías estatales para mantener Coahuila seguro, ha sido un honor trabajar con ustedes”.

Finalmente, el mandatario estatal dijo que han sido seis años muy intensos para su equipo de trabajo y que el próximo gobierno, que encabezará Manolo Jiménez, traerá nuevas ideas y un nuevo impulso para Coahuila.

“Me voy contento y optimista. En unos días más terminará mi encargo y dejaré de ser gobernador, pero seguiré a las órdenes de todos ustedes, con esta misma apertura para el diálogo franco y respetuoso, y actuando con responsabilidad, pero sobre todo procuraré honrar siempre su confianza”.

 

MásPopular
  • Alpinistas desaparecidos en el Pico de Orizaba: cronología del caso

  • AMLO defiende nuevas labores del Ejército tras críticas de Carlos Slim

  • Israel rescata a dos rehenes argentinos tras operativo en Rafa

  • Xóchitl Gálvez se reúne con el Papa Francisco; Claudia Sheinbaum, también

  • UANL crea fármaco contra el síndrome de intestino irritable

No te pierdasLas últimas noticias

AMLO responde al NYT por reportaje que lo vincula con el narcotráfico

"Modelo de seguridad en Coahuila tiene policías de primer nivel": Manolo Jiménez

UANL arranca la construcción de la Unidad Académica García

Dani Alves, exfutbolista, es sentenciado a 4 años y medio de prisión por agresión sexual

Tras suspensión de cuenta, Vicente Fox regresa a X

Mar 'desaparece' a 7 elementos del Ejército Mexicano en Baja California

FGR abre investigación por presuntos desvíos millonarios en la Conade

Manolo Jiménez lleva obras sociales a municipios de Sierra Mojada y Ocampo