Claudia Sheinbaum acusa a presidenta de la SCJN de operar electoralmente

La candidata de Morena habló de la presunta cena que organizó Norma Piña con magistrados electorales, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI y Santiago Creel, coordinador de la campaña de Xóchitl Gálvez.

México.- La candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, acusó a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, de operar electoralmente y actuar políticamente, esto tras darse a conocer la reunión que organizó con magistrados electorales, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI y Santiago Creel, coordinador de la campaña de Xóchitl Gálvez.

“De ser cierta esta cena, pues el problema es que sea la presidenta de la SCJN quien está promoviéndola, cómo la presidenta de la SCJN promueve una reunión entre magistrados electorales y dirigentes de partidos políticos, entonces de ser cierta esta cena lo que mostraría es el vínculo directo que hemos estado hablando y del que ha hablado el Presidente, en donde la SCJN y la presidencia de la Suprema Corte actúan políticamente y están operando electoralmente”.

Sheinbaum indicó que la oposición está desesperada porque siguen abajo en las encuestas, por lo que están haciendo de todo para poder avanzar, incluso hizo referencia la petición de los diferentes líderes que han invitado al candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, a declinar a favor de Gálvez.

“Primero decían que ya estaban acercándose en las encuestas a nosotros, y ahora esta cuestión, yo diría, hasta desesperada de que uno de los candidatos renuncie a favor del otro, o de que un candidato renuncie a favor de la candidata del PRIAN. Entonces, muestra que ellos están muy desesperados, porque están muy abajo. Y no es la encuesta, es el reconocimiento del pueblo de México”.

La supuesta cena habría sido realizada en diciembre pasado en la casa del ministro de la SCJN, José Luis González Alcántara Carrancá, y se habría invitado también al coordinador de la campaña de Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, pero éste no asistió.

Ante esto, la candidata presidencial de la coalición formada por Morena, PT y Partido Verde dijo que se debe defender su triunfo con una votación masiva, como la del año 2018 en la que el actual presidente ganó por una gran diferencia.

También aseguró que desde la oposición se está buscando hacer trampas como la compra de votos, y recordó el caso que ha venido denunciando en la alcaldía Iztapalapa.

MásPopular
  • Estas son las nuevas variantes de Covid-19 detectadas en México

  • Por nueva ley en California, Elon Musk mudará SpaceX y X a Texas

  • Román Cepeda reconoce a graduados de las academias de Protección Civil y Bomberos de Torreón

  • Norma Treviño supervisa el campamento de verano en Piedras Negras

  • Alcaldesa de París se da ‘chapuzón’ en el río Sena previo a los Juegos Olímpicos

No te pierdasLas últimas noticias

Premios Emmy 2024: conoce aquí la lista de los nominados

Alcaldesa de París se da ‘chapuzón’ en el río Sena previo a los Juegos Olímpicos

Estas son las playas en México aptas para vacacionar, según Cofepris

UANL y Universidad de Oporto vinculan sus áreas de posgrado

Coahuila, de los mejores lugares para trabajar en México: Manolo Jiménez

El presidente Joe Biden da positivo a Covid, informa la Casa Blanca

Por nueva ley en California, Elon Musk mudará SpaceX y X a Texas

Norma Treviño supervisa el campamento de verano en Piedras Negras