Piden a Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, declinar a favor de Xóchitl

De las peticiones más recientes está la del líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, quien planteó dejar su cargo si Máynez declinaba a su candidatura.

México.- A pocos días de la elección presidencial, la oposición se ha unido para pedirle al candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, que decline a favor de la candidata Xóchitl Gálvez, en un intento por vencer a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, quien en las encuestas va en primer lugar de las preferencias.

De las peticiones más recientes está la del líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, quien planteó dejar su cargo si Máynez declinaba, alegando que todos deben estar unidos para vencer al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y que señalan seguirá activo bajo el mandato de Sheinbaum.

“Su candidatura es vista por millones como una muestra de terquedad y ambición política. Sin duda alguna la única opción viable para ganar la Presidencia es la candidatura de Xóchitl Gálvez. Demuestren que no están aferrados y que de verdad aman y quieren servir al pueblo de México”.

‘Alito’ Moreno aseguró que el candidato de Movimiento Ciudadano no tiene ninguna posibilidad de ganar la elección presidencial, pues la intención de voto no rebasa los 7 puntos en más de 40 encuestas analizadas.

Otras de las voces que se suman a la petición es Marko Cortés, el líder nacional del PAN, quien también pidió declinar al candidato de Movimiento Ciudadano bajo el argumento de que solo hay dos proyectos de nación, el de Morena y el de la alianza PRI-PAN-PRD, descartando cualquier posibilidad de que se establezca el proyecto de Máynez.

Asimismo, el expresidente Vicente Fox se unió a las peticiones, y le dijo a Máynez que si era un verdadero “patriota” debería declinar por Xóchitl Gálvez, y que la militancia de Movimiento Ciudadano debería darles la razón, ya que “se juega” un México de libertades y uno autoritario.

Incluso del lado de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, exalcalde de Monterrey y ahora uno de los posibles próximos líderes de bancada en el Senado del partido, pidió a Xóchitl Gálvez y Jorge Máynez reflexionar en función de unirse para vencer a Morena.

Para hacer válida esta ‘oferta’, Jorge Álvarez Máynez debe renunciar a su candidatura a la Presidencia de la República antes del tercer debate presidencial del próximo domingo 19 de mayo.

Máynez dice “No”

A través de un video, Jorge Álvarez Máynez dijo que él nunca prometió declinar en caso de que renunciara ‘Alito’ Moreno, tal como han dicho opositores que ahora lo acusan de faltar a su palabra.

“Me preguntan varios medios de comunicación mi respuesta a este gran acto de ligera desesperación, pequeñísima desesperación que trae el PRI, Alito Moreno, ¿y su nieve de qué la quiere?, ¿de qué se la vamos a dar?”.

En ese sentido, el candidato de Movimiento Ciudadano pidió al líder del PRI que primero renunciara y luego platicaban del tema, aunque advirtió, que de cualquier forma el dirigente tricolor se separará de su cargo por sus pésimos resultados que va a dar.

“Y lo que le pido a Alito es: vete tu primero y después platicamos cómo se suman buenos perfiles, que sí existen en todas las fuerzas políticas, los incorporamos para el proyecto del futuro, adiós Alito, de todas maneras, vas a tener que renunciar por los pésimos resultados que vas a dar, te van a correr a patadas”.
MásPopular
  • Román Cepeda reconoce a graduados de las academias de Protección Civil y Bomberos de Torreón

  • Norma Treviño supervisa el campamento de verano en Piedras Negras

  • Congreso de Puebla aprueba la despenalización del aborto

  • Carlos Ahumada llega a México; está en total libertad tras ser extraditado

  • Danna Paola besa a una de sus bailarinas durante los MTV Miaw 2024

No te pierdasLas últimas noticias

Por nueva ley en California, Elon Musk mudará SpaceX y X a Texas

Norma Treviño supervisa el campamento de verano en Piedras Negras

Román Cepeda reconoce a graduados de las academias de Protección Civil y Bomberos de Torreón

Estas son las nuevas variantes de Covid-19 detectadas en México

En equipo mantenemos blindado a Coahuila: Manolo Jiménez

Fundación UANL: inauguran residencia del Sorteo de la Siembra Cultural

Presentan a Kylian Mbappé como nuevo jugador del Real Madrid

Danna Paola besa a una de sus bailarinas durante los MTV Miaw 2024