Cae escenario durante evento político en Nuevo León donde estaba Máynez; hay 9 muertos

El accidente se registró durante el cierre de campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro, Lorenia Canavati, donde más de 100 personas quedaron heridas.

Nuevo León.- Mientras se celebraba el cierre de campaña de Lorenia Canavati, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro, Nuevo León, la estructura del escenario donde estaba el también candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, se desplomó y provocó la muerte de nueve personas y más de 100 heridos.

El lamentable accidente se registró durante la tarde-noche de ayer miércoles en el Parque de Beisbol “El Obispo”, ubicado en la colonia Industrial del referido municipio, en donde se realizaba el mitin y que presuntamente una fuerte ráfaga de viento ocasionó la caída de las enormes estructuras metálicas.

A través de redes sociales comenzaron a circular videos en donde se puede ver el momento exacto del desplome del escenario, justo donde estaban el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez; la candidata a la Senaduría por Nuevo León, Martha Herrera; y Lorenia Canavati, quien cerraba su campaña.

Asimismo, estaban sus equipos de campaña y las decenas de personas que asistieron en apoyo a la candidata, a quienes se les ve corriendo para ponerse a salvo; sin embargo, nueve personas perdieron la vida y al menos 121 personas quedaron lesionadas.

Los candidatos, informaron sus equipos de campaña, no resultaron lesionados y fueron resguardados por algunos momentos, para después unirse a las labores de auxilio en la zona que quedó totalmente colapsada y en oscuridad.

Gobierno de Nuevo León dará apoyo a los afectados

Samuel García, gobernador de Nuevo León, informó que el Estado correrá con todos los gastos derivados del accidente en San Pedro Garza García, durante un mitin de Movimiento Ciudadano, y aseguró que se apoyará a todas las familias de las víctimas, incluso con apoyo psicológico.  

“Los ayudaremos con toda la cobertura, no van a gastar ni un solo peso, no importa si eran derechohabientes de IMSS o no, aquí la Secretaría de Salud va a absorber todos los costos, todas las cirugías, gastos de rehabilitación, vamos a ayudarlos con sillas de ruedas, bastones, medicamentos, el tema psicológico”.

Lista de personas que fallecieron

Protección Civil Nuevo León dio a conocer los datos de las personas que desafortunadamente perdieron la vida durante el mitin de Movimiento Ciudadano en San Pedro Garza García:

  • José Jesús Torres Solís, 11 años de edad, originario de Monterrey.
  • Laura Zúñiga Espinoza, de 48 años de edad, originaria de Monterrey.
  • Elvira De Anda Segoviano, de 78 años y originaria de Monterrey.
  • Olga Rodríguez Dávila, 60 años de edad.
  • Juana María Espinoza de la Rosa, de 53 años de edad
  • Alejandro Gámez Sandoval, 48 años de edad.
  • Así como dos personas que pasaron como No Nombre y una más aún sin revelarse el nombre.

Lorenia envía mensaje tras accidente en su cierre de campaña

Lorenia Canavati lamentó el accidente registrado anoche durante su cierre de campaña en el que nueve personas fallecieron y más de 120 personas quedaron lesionadas, del cual dijo que no había palabras para describir el dolor y la tristeza por ello.

Fue a través de sus redes sociales donde la candidata de Movimiento Ciudadano envío un mensaje y dijo fue provocado por una fuerte ráfaga de viento que terminó por derrumbar la enorme estructura metálica que había sido instalada en el Parque de Beisbol “El Obispo”, ubicado en la colonia Industrial.

“No hay palabras para describir el dolor y la tristeza que causa en todos el terrible accidente sucedido el día de hoy en nuestro evento de campaña, provocado por una fuerte ráfaga de viento”, indicó.
MásPopular
  • Anuncian nueva edición del Festival Internacional del Vino en Coahuila

  • Carlos Ahumada no puede ser extraditado a México por amparo: SSPC

  • Elon Musk es demandado por abusos laborales y sexismo en SpaceX

  • Norma Treviño reconoce a policías destacados del mes de mayo en Piedras Negras

  • Román Cepeda pide intensificar campañas preventivas contra el uso del celular al manejar

No te pierdasLas últimas noticias

Román Cepeda pide intensificar campañas preventivas contra el uso del celular al manejar

UANL da a conocer los ganadores del Certamen de Literatura Joven 2024

Kate Middleton comparte detalles de su lucha contra el cáncer

Norma Treviño reconoce a policías destacados del mes de mayo en Piedras Negras

Coahuila participa en conferencia internacional de trabajo en Suiza

AMLO reconoce que en México hay inestabilidad financiera, pero “peso no se ha devaluado

UANL lanza convocatoria del Premio Nacional de Dramaturgia Emilio Carballido

Hospitalizan a la conductora y activista Oprah Winfrey