Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez cierran su precampaña

Desde la Ciudad de México, el estado de Guanajuato y Nuevo León, cada uno de los precandidatos presidenciales realizó promesas en torno a seguridad, austeridad y renovación.

México.- Seguridad, austeridad y renovación fueron parte de las promesas en los cierres de precampañas presidenciales de Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, quienes cada uno por su lado y actos masivos se declaró triunfador de las próximas elecciones en México.

Claudia Sheinbaum

La abanderada de la coalición oficialista Seguimos Haciendo Historia, integrada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), Claudia Sheinbaum cerró su precampaña en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México ante miles de simpatizantes.

En su mensaje, la precandidata aseguró que se está viviendo la cuarta transformación de la vida pública de México, y añadió que durante los recorridos que realizó en más de 24 mil kilómetros, “hemos sentido y vibrado con el fervor que hay en nuestro pueblo, que se consolida en una verdad que nadie puede negar”.

“Hoy cerramos la precampaña, 60 días de realización de asambleas y reuniones, de escuchar, dialogar y consolidar nuestro movimiento en el país. Somos la inmensa mayoría quienes defendemos y anhelamos que siga la transformación, que no haya marcha atrás en los logros alcanzados”.

Claudia Sheinbaum aseguró que ganó la precampaña pues siempre se mantuvo a la cabeza en las encuestas por arriba de 20 puntos de su rival más cercana Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México.

“Compañeros y compañeras: ganamos la precampaña. La distancia entre nosotros y el segundo lugar es, en el peor de los escenarios, 20 puntos de diferencia”.

Xóchitl Gálvez

Por su parte, en el estado de Guanajuato Xóchitl Gálvez hizo su cierre de campaña y aseguró que ella no culpará a expresidentes por la situación actual del país, por el contrario llamó a sus seguidores a entender el momento que enfrenta el país y “ahora o nunca” darle un cambio de timón.

La precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México dio su mensaje ante miles de simpatizantes en Acambaro, acompañada del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

“No culparé al neoliberalismo, ni a la 4T”.

Xóchitl Gálvez aseguró que, a diferencia de Sheinbaum, ninguno de los miles de asistentes a su cierre de precampaña “iba acarreado”, pues todos los presentes estaban por voluntad propia.

Jorge Álvarez Máynez

Con solo 10 días de precampaña, Jorge Álvarez Máynez también realizó su cierreen Nuevo León al estilo ‘fosfo fosfo’, pues estuvo acompañado de Mariana Rodríguez, precandidata a la alcaldía de Monterrey y esposa del gobernador Samuel García y quien inicialmente fue el precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, cargo que dejó para retomar el mando estatal.

Al grito de “¡Presidente, Presidente!”, Álvarez Máynez también estuvo acompañado de Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano; del alcalde regio Luis Donaldo Colosio y el mismo gobernador.

Cientos de militantes arribaron al cierre de precampaña, a quienes Jorge Álvarez Máynez aseguró que el “México nuevo” será un país con justicia, pues destacó que las nuevas generaciones dejarán atrás la vieja política.

“No nos conocen, no saben de qué estamos hechos y no los conocen a todos ustedes, no conocen a la generación que no se va a conformar con el México de hoy, que por ningún motivo dejará que regresemos al México del pasado”.

Pese a haber empezado tarde su precampaña, Álvarez Máynez dijo estar seguro que en el poco tiempo que tendrá de campaña le dará la vuelta a la contienda para ser el electo Presidente.

Ayer jueves terminaron las precampañas y a partir de este viernes los comicios entrarán en un periodo de “intercampaña” que culminará al 29 de febrero, tiempo en el cual ninguno de los aspirantes podrá realizar actos proselitistas.

Posteriormente de manera oficial el 1 de marzo iniciarán las campañas y culminarán el 29 de mayo, justo cuatro días antes de que se lleven a cabo las elecciones más grandes en la historia de México para elegir al nuevo presidente, el 2 de junio.

Asimismo, durante estos comicios también se estará eligiendo ocho gubernaturas: Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán; la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, 128 senadurías, 500 diputaciones federales, 31 congresos locales, mil 580 ayuntamientos, 16 alcaldías de la capital y 24 juntas municipales.

 

MásPopular
  • Román Cepeda reconoce a graduados de las academias de Protección Civil y Bomberos de Torreón

  • Norma Treviño supervisa el campamento de verano en Piedras Negras

  • Congreso de Puebla aprueba la despenalización del aborto

  • Carlos Ahumada llega a México; está en total libertad tras ser extraditado

  • Danna Paola besa a una de sus bailarinas durante los MTV Miaw 2024

No te pierdasLas últimas noticias

Por nueva ley en California, Elon Musk mudará SpaceX y X a Texas

Norma Treviño supervisa el campamento de verano en Piedras Negras

Román Cepeda reconoce a graduados de las academias de Protección Civil y Bomberos de Torreón

Estas son las nuevas variantes de Covid-19 detectadas en México

En equipo mantenemos blindado a Coahuila: Manolo Jiménez

Fundación UANL: inauguran residencia del Sorteo de la Siembra Cultural

Presentan a Kylian Mbappé como nuevo jugador del Real Madrid

Danna Paola besa a una de sus bailarinas durante los MTV Miaw 2024