AMLO y Claudia Sheinbaum no van a lugares incómodos: Xóchitl Gálvez

La aspirante presidencial de la Coalición Fuerza y Corazón por México criticó a la precandidata de Morena por no asistir a la FIL de Guadalajara y aseguró que solo sigue órdenes del Presidente.

Guadalajara.- Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante presidencial de la Coalición Fuerza y Corazón por México, se lanzó en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, a quienes acusó de no asistir a “lugares incómodos”.

La aspirante dijo lo anterior durante su participación en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, y añadió que es “normal en los morenistas” que no quieran asistir a un foro donde pueden ser cuestionados.

A través de sus redes sociales, Xóchitl Gálvez lanzó algunas frases haciendo referencia a la que aseguró poca atención del presidente Andrés Manuel López Obrador a los damnificados de Guerrero, tras el paso del huracán ‘Otis’.

Asimismo, criticó a Claudia Sheinbaum por no querer asistir a la FIL, invitación que rechazó “por motivos de agenda” y donde presentaría un libro de Paco Ignacio Taibo II.

“YaSabesQuiénNo estuvo en Acapulco porque es insensible al dolor humano y la tragedia ajena. YaSabesQuiénNo fue a la Feria del Libro de Guadalajara porque no le gusta que la cuestionen con datos y evidencias”.

Xóchitl Gálvez asistió a la FIL de Guadalajara donde participó en la mesa “Mujeres en el poder, el rumbo de México”, sobre la erradicación de la pobreza en México, ahí también se refirió a Sheinbaum como “la señora de enfrente” y aseguró que solo sigue órdenes de AMLO.

“El Presidente no viene porque no quiere, y la señora de enfrente no viene porque le da miedo. Zacatito pa’l conejo. La ordenan. Ella sólo obedece, no tiene voz propia. Aquí tendría que estar”.

Finalmente, la aspirante aseguró que volverá a la FIL el próximo año para inaugurarla, pero ya como Presidenta de México.

“El próximo año les inauguro la FIL, ya como presidenta”.
MásPopular
  • Alpinistas desaparecidos en el Pico de Orizaba: cronología del caso

  • AMLO defiende nuevas labores del Ejército tras críticas de Carlos Slim

  • Israel rescata a dos rehenes argentinos tras operativo en Rafa

  • Xóchitl Gálvez se reúne con el Papa Francisco; Claudia Sheinbaum, también

  • UANL crea fármaco contra el síndrome de intestino irritable

No te pierdasLas últimas noticias

El cantante Peso Pluma cancela su presentación en Viña del Mar

Norma Treviño garantiza acceso a los servicios municipales a todos los nigropetenses

Torreón informa resultados tras reunión semanal de seguridad

Israel presenta su plan denominado ‘El día después de Hamás’

AMLO responde al NYT por reportaje que lo vincula con el narcotráfico

"Modelo de seguridad en Coahuila tiene policías de primer nivel": Manolo Jiménez

UANL arranca la construcción de la Unidad Académica García

Dani Alves, exfutbolista, es sentenciado a 4 años y medio de prisión por agresión sexual