AMLO defiende nuevas labores del Ejército tras críticas de Carlos Slim

El presidente destacó que una de las misiones que tiene el Ejército es el de contribuir al desarrollo nacional, no solo de la seguridad de los mexicanos.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que respeta la opinión del empresario Carlos Slim, pero que no la comparte, esto con respecto a las nuevas labores del Ejército Mexicano, de quienes señaló que era un exceso que los elementos “estén metidos en tantas cosas”.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO defendió la labor de los elementos castrenses en los cinco años que lleva de su administración, y recordó que contribuir al desarrollo nacional es una de las misiones que tiene desde sus orígenes.

“También no les gusta, los entiendo bien, el que la Defensa me ayude, nos ayude a todos operando el Tren Maya, construyéndolo y operándolo. Mexicana, también no les gusta mucho. Llaman militarizar el país, se olvidan de que el Ejército además de esas funciones, legales, nada más que no se conocían ni se llevaban a la práctica”.

El presidente indicó que sin la ayuda del Ejército no se habrían terminado obras como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el aeropuerto de Tulum o los cuarteles para la Guardia Nacional, aunado a su labor principal que es cuidar de los mexicanos.

“Entiendo que no les guste que participe el Ejército, los ingenieros militares, pero nos han ayudado mucho. Les diría yo a los ingenieros, a las empresas constructoras, con todo respeto, quién hace un aeropuerto de calidad internacional, ya no hablemos del AIFA que lo hicieron en dos años y medio, el de Tulum en un año cinco meses, ¿quién? Ni nuestros amigos que son tan eficaces, trabajadores, ejemplomundial, nuestros amigos de China hacen eso”.

Ayer el empresario Carlos Slim, durante una conferencia de prensa, consideró como un exceso la participación del Ejército en muchas áreas del gobierno, entre ellas empresas del Estado, lo cual destacó que le preocupa.

“Cuando se invitó a que participen en la construcción pues fue muy bueno, porque, así como hay médicos, hay ingenieros militares con buenos resultados; algunos son excelentes profesionales y es mejor que muchos soldados o mucho personal participe en lugar de estar en el cuartel; eso yo no lo veo mal. En general, yo creo que las fuerzas armadas son excelentes, pero es demasiado”.

Slim destacó que es decisión de cada presidente de México el papel del Ejército durante su gobierno, pero le llama la atención que en el cargo de López Obrador las Fuerzas Armadas estén involucradas en empresas, pues prevé que solo tendrán pérdidas.

“Cada presidente pensará el papel del Ejército, pero ahora están entrando a operar muchas empresas y esa no es su especialidad. Entonces, lo único que pasará, es que van a reportar pérdidas”.

El motivo inicial de la conferencia de Carlos Slim fue defenderse de los señalamientos sobre los beneficios que se les han entregado a sus empresas durante la administración de López Obrador, asegurando que, por el contrario, sus compañías dan más a México.

MásPopular
  • Coahuila, presente en la Feria Nacional de San Marcos 2024

  • UANL continúa con el programa ‘Vive el Arte en tu Escuela’

  • Helicóptero privado se desploma en la alcaldía Coyoacán; hay 3 muertos

  • Irán ataca a Israel: así va la escalada de la guerra en Medio Oriente

  • Shakira anuncia fechas de su gira mundial ‘Las mujeres ya no lloran’

No te pierdasLas últimas noticias

Así fue el encendido de la llama olímpica de París 2024

Shakira anuncia fechas de su gira mundial ‘Las mujeres ya no lloran’

Elon Musk cobrará a nuevos usuarios en la red social X

Noboa invita a AMLO a comer tacos de ceviche para arreglar crisis entre México y Ecuador

UANL realiza primera muestra de la cultura francesa ‘Francofonía 2024’

Manolo Jiménez coloca la primera piedra de la empresa Yokohama en Coahuila

Piedras Negras lleva a estudiantes del CBTIS 34 la conferencia “Aprende a Emprender”

DIF Torreón atiende a personas con algún trastorno mental