Samuel García inicia precampaña ‘fosfo-fosfo’ rumbo a la Presidencia

Acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, el gobernador de Nuevo León con licencia empezó su precampaña en Monterrey

Nuevo León.- Al ritmo de ‘Movimiento Naranja’, el precandidato a la Presidencia de México, Samuel García Sepúlveda inició su precampaña arropado por alrededor de 25 mil simpatizantes que le aplaudían y gritaban: “presidente, presidente” en la plaza de los 3 Museos, a un costado de la Explanada de los Héroes en Monterrey, Nuevo León.

Ahí estuvo acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, quien “desempolvó” sus tenis “fosfo-fosfo”, que se hicieran famosos durante la pasada campaña cuando García buscaba la gubernatura de Nuevo León.

Portando sus ‘outfits’ naranja y de fondo la conocida canción del niño Yuawi, Samuel García saludó a los presentes, acompañado también del dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y su equipo de campaña.

En su mensaje, el gobernador de Nuevo León con licencia reiteró que va a derrotar a la vieja política encabezada por PRI-PAN y a Morena, al asegurar que MC tiene a los mejores perfiles para la elección de 2024.

A través de sus redes sociales, Samuel García, precandidato único a presidente de Movimiento Ciudadano, aseguró que demostrará que se puede hacer posible lo imposible.

“Una y mil veces nos han dicho que no se puede tener un México mejor, pero una vez más les demostraremos que sí se puede hacer posible lo imposible”.

El aspirante emecista dijo que decidió empezar su precampaña en la ciudad de Monterrey porque está convencido de que México merece un presidente regio y joven. Su gira continúa por Saltillo, Monclova, Matamoros y Torreón.

Gobernador interino en Nuevo León… en suspenso

Ante las controversias registradas para nombrar a quien sustituya a Samuel García durante su licencia como gobernador de Nuevo León, el Estado continúa sin tener a su mandatario interino.

En el último fallo, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) publicó el pasado viernes la resolución que revoca la designación de Arturo Salinas como gobernador interino de Nuevo León (propuesto por el Congreso local) y al mismo tiempo faculta al Legislativo para que sea éste quien seleccione a quien se quede como sustituto.

En ese sentido, el organismo también reiteró que Samuel García no está facultado para designar o dejar el despacho a su secretario General de GobiernoJavier Navarro; en tanto, el nombramiento del nuevo gobernador interino en Nuevo León sigue en suspenso.

 

MásPopular
  • Alpinistas desaparecidos en el Pico de Orizaba: cronología del caso

  • AMLO defiende nuevas labores del Ejército tras críticas de Carlos Slim

  • Israel rescata a dos rehenes argentinos tras operativo en Rafa

  • Xóchitl Gálvez se reúne con el Papa Francisco; Claudia Sheinbaum, también

  • UANL crea fármaco contra el síndrome de intestino irritable

No te pierdasLas últimas noticias

UANL arranca la construcción de la Unidad Académica García

Dani Alves, exfutbolista, es sentenciado a 4 años y medio de prisión por agresión sexual

Tras suspensión de cuenta, Vicente Fox regresa a X

Mar 'desaparece' a 7 elementos del Ejército Mexicano en Baja California

FGR abre investigación por presuntos desvíos millonarios en la Conade

Manolo Jiménez lleva obras sociales a municipios de Sierra Mojada y Ocampo

Piedras Negras arranca construcción del segundo Centro de Atención Infantil del DIF

Torreón pone en marcha programa de recarpeteo en la colonia Aviación