"Vamos a ir a todo México": Samuel García anuncia precampaña en busca de la Presidencia

El gobernador con licencia de Nuevo León busca la candidatura por la Presidencia del país vía su partido Movimiento Ciudadano

Nuevo León.-Vamos a ir a todo México a saludarlos, a contarles qué queremos de país, siempre pensando en ti, en tus hijos, en tu familia y en un nuevo México”, así lo expresó Samuel García al anunciar su precampaña en busca de la candidatura por la Presidencia del país vía su partido Movimiento Ciudadano.

A través de sus redes sociales y acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, el gobernador de Nuevo León con licencia envió un mensaje dirigido principalmente a los jóvenes a quienes les pidió su confianza para darles un nuevo México.

"Tenemos una visión para el país, una visión de futuro, un nuevo México, es el México que queremos para Mariel, para ti y tu familia y por eso nos registramos este domingo y yo lo que te pido es que me vuelvas a dar tu confianza, que apuestes por lo nuevo, por los jóvenes. Hoy los jóvenes somos mayoría, somo más del 60 por ciento de México y merecemos algo fresco, moderno, nuevo”.

Samuel García señaló que, junto a Mariana y su hija Mariel, hará un recorrido por todo el país y señaló que Nuevo León no se quedará descuidado ni en manos de la vieja política, al referirse al PRI y al PAN, pues Javier Navarro se queda como encargado del despacho.

“Ya un juez federal del Poder Judicial de la Federación ya en definitiva resaltó que Javier Navarro, nuestro secretario de general, se queda como encargado del despacho. El nuevo Nuevo León sigue imparable con todos los proyectos y ahora queremos que esa visión de Estado imparable la llevemos a la nación, a todo México”.

Agregó que: “aquí en Nuevo León, la vieja política ha intentado detenernos, meternos el pie. Todos los días nos estorban y aún y con eso hemos logrado generar un nuevo Nuevo León imparable y creo que México también lo puede ser”.

Finalmente, el gobernador con licencia pidió la misma confianza que Nuevo León le dio, para ahora llevar su proyecto a nivel país.

“Que nos des tu apoyo, que así como para diputado hicimos grandes cosas en el Congreso, como senador fui el más productivo con más iniciativas, como gobernador juntos derrotamos a la vieja política, los hicimos a un lado, y vean lo que hemos logrado en Nuevo León, pues les pido esa misma confianza para ahora llevarlo a nivel país. Al México que queremos todos”.

“No ha sido una decisión fácil”: Mariana

En su intervención, Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García y titular de Amar a Nuevo León, dijo que no fue una decisión fácil la que tomaron como familia de buscar la Presidencia.

“Sin duda esta decisión no ha sido una decisión fácil, pero sí sé que cuando Samuel se propone algo y tiene alguna meta, trabaja incansablemente todos los días por lograrlo. Una de mis misiones más importantes aquí en Nuevo León ha sido reconstruirles este hogar en Capullos que tienen muchos niños, niñas y adolescentes. Estoy segura que, si en Nuevo León son miles de niños los que tenían estas condiciones, en el país suman millones”.

Agregó que será todo un reto llevar a su hija Mariel, de ocho meses de edad, a recorrer el país: “pues bueno ahora nos acompaña Mariel, que también es otro reto importante llevarla a todo el país a sus ocho meses, pero también sé que cuando Mariel crezca no le gustaría que sus papás se quedaran de brazos cruzados ante una oportunidad como esta”.

Listo para su registro

El próximo domingo 12 de noviembre Samuel García, gobernador con licencia en Nuevo León, se registrará como precandidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano y dijo que ya está listo.

En sus redes sociales, publicó que ya tenía lista toda la papelería para hacer el registro y destacó que sería el “presidente más joven de México”.

“Todo listo y en orden para convertirme en el presidente más joven de México, con los requisitos que marca la ley cumplidos. Nuevo León está y seguirá IMPARABLE y en buenas manos. ¡Ánimo!”.

Samuel García tiene licencia del 2 de diciembre al 2 de junio del 2024, y dejó como encargado del despacho a Javier Navarro, pese a que el Congreso local designó y tomó protesta a Arturo Salinas como gobernador interino. 

MásPopular
  • Alpinistas desaparecidos en el Pico de Orizaba: cronología del caso

  • AMLO defiende nuevas labores del Ejército tras críticas de Carlos Slim

  • Israel rescata a dos rehenes argentinos tras operativo en Rafa

  • Xóchitl Gálvez se reúne con el Papa Francisco; Claudia Sheinbaum, también

  • UANL crea fármaco contra el síndrome de intestino irritable

No te pierdasLas últimas noticias

UANL arranca la construcción de la Unidad Académica García

Dani Alves, exfutbolista, es sentenciado a 4 años y medio de prisión por agresión sexual

Tras suspensión de cuenta, Vicente Fox regresa a X

Mar 'desaparece' a 7 elementos del Ejército Mexicano en Baja California

FGR abre investigación por presuntos desvíos millonarios en la Conade

Manolo Jiménez lleva obras sociales a municipios de Sierra Mojada y Ocampo

Piedras Negras arranca construcción del segundo Centro de Atención Infantil del DIF

Torreón pone en marcha programa de recarpeteo en la colonia Aviación