Román Cepeda supervisa brigada de servicios en la colonia Fuentes del Sur

El alcalde estuvo acompañado de su esposa Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón.

Torreón.- El alcalde Román Alberto Cepeda González supervisó la atención que se ofrece a los ciudadanos a través de la brigada multidisciplinaria número 24 de este año, en la colonia Fuentes del Sur.

Ahí estuvo acompañado por la señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, donde ambos dialogaron con los ciudadanos que acudieron a la brigada, para dar atención a sus solicitudes.

Selina Bremer dijo que los servicios más solicitados son los relacionados con aparatos ortopédicos, valoraciones y cirugías de cataratas, al igual que medicamentos y estudios como tomografías y ultrasonidos.

Comentó que, debido a la demanda de servicios, especialmente los relacionados con la salud, se tuvo que aumentar el número de brigadas durante la semana, realizando actualmente de tres a cuatro.

“Hay situaciones que no pueden esperar como las que tienen que ver con la salud de las familias, por eso estamos atendiendo ese aspecto”.

La presidente del DIF Torreón señaló que el apoyo con medicamentos resulta muy necesario para las familias, debido a la escasez que existe en algunas instituciones públicas de salud, así como a los altos costos en el sector privado. Dijo que las solicitudes en materia de salud en las brigadas han aumentado hasta un 30 por ciento.

Como parte de las acciones de educación para el cuidado del entorno, el personal de la Dirección de Medio Ambiente entregó árboles a los vecinos, quienes establecieron el compromiso de cuidarlos para su crecimiento.

Además, personal del Tribunal de Justicia Municipal asesoró a los vecinos sobre los procedimientos de mediación para la resolución de conflictos en la comunidad.

En el lugar la Dirección de Servicios Públicos atiende con limpieza periódicamente vialidades como Paseo del Sur, Paseo Central y del Monje, entre otras.

También el Sistema Integral de Mantenimiento Vial ha realizado acciones de bacheo en vialidades como Diagonal de Las Fuentes, Paseo del Sur y calle del Monje.

MásPopular
  • Equipo de fútbol chileno sale al campo con ‘niños invisibles’ en homenaje a muertos en Gaza

  • NYT señala que el narco está detrás de la violencia electoral en México

  • ¿Qué le pasó a la influencer Wendy Guevara? Este es su estado de salud

  • Román Cepeda supervisa programa de salud para adultos mayores

  • Norma Treviño confía en ganar la elección y dar continuidad a Piedras Negras

No te pierdasLas últimas noticias

Equipo de fútbol chileno sale al campo con ‘niños invisibles’ en homenaje a muertos en Gaza

¿Qué le pasó a la influencer Wendy Guevara? Este es su estado de salud

Muertos en la Franja de Gaza supera los 36 mil: Ministerio de Salud

Roban boletas electorales en Puebla a solo unos días de las elecciones

Manolo Jiménez presenta el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2029 para Coahuila

Tigres UANL, campeones de la Universiada Nacional 2024

Norma Treviño confía en ganar la elección y dar continuidad a Piedras Negras

Román Cepeda supervisa programa de salud para adultos mayores