Román Cepeda entrega reconocimientos a policías de Torreón

El alcalde destacó las condiciones de orden y de paz social en el municipio, gracias a las estrategias implementadas.

Torreón.- Elementos de la Policía Municipal de Torreón recibieron reconocimientos por parte del alcalde Román Alberto Cepeda González, quien además destacó las condiciones de seguridad y paz que prevalecen en la ciudad gracias a las estrategias que se implementan para ello.

En su mensaje, el edil agradeció a todos los elementos que conforman la Policía de Torreón por su labor diaria y los reconoció por diferentes actos sobresalientes y de apoyo a la ciudadanía, como asistencia a adultos mayores, detenciones destacadas y atención de emergencias.

“El día de hoy nos reunimos para decirles gracias, y para reconocerles un trabajo que ustedes realizan con gran compromiso en el día a día. Mi reconocimiento y mi compromiso con todos ustedes, vamos a seguir defendiendo esta causa, porque hoy Torreón y Coahuila están seguros gracias a mujeres y hombres como ustedes”.

Román Cepeda reconoció el trabajo de coordinación que se efectúa con las demás corporaciones de seguridad estatales y federales, pues consideró que es la forma de mandar un mensaje desde Torreón a México y al mundo, de que sí se puede tener municipios y estados seguros.

“Cada uno de ustedes representa una esperanza para Torreón, gracias por su compromiso, jamás pierdan la satisfacción de servir a esta gran tierra. No en todos los municipios ni en todos los estados se respira la tranquilidad que aquí se respira”.

El alcalde mencionó la llegada a Torreón de más de 150 mil visitantes en días recientes, quienes disfrutaron de la ciudad en orden y tranquilidad durante el eclipse solar total, gracias a la coordinación entre las corporaciones de seguridad de los diferentes niveles de Gobierno, como del Estado, el Mando Especial, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

“Torreón y Coahuila fueron el comentario mundial, de que todavía en México existen municipios como el de nosotros en donde se puede convivir en familia, tenemos un Torreón más seguro y eso es gracias a ustedes”.

Román Cepeda habló sobre la tarea de coordinación que se mantiene con el Gobierno del Estado y reiteró el reconocimiento y agradecimiento a todos los elementos de la Policía Municipal.

“Tengan la seguridad que como alcalde seguiré mandando el mensaje de coordinación con nuestro gobernador Manolo Jiménez Salinas y con las fuerzas estatales para poder decir que sí se puede seguir teniendo en México ciudades seguras”.

Por su parte, César Antonio Perales Esparza, director de Seguridad Pública Municipal, a nombre de la corporación, reconoció el esfuerzo y valor de los elementos al llevar a cabo su labor policial, y dijo que la preparación y la capacitación de los elementos es fundamental.

“Estamos convencidos de que, para hacer frente al delito, la preparación de nuestros policías es primordial, y así mismo para impulsar una eficacia operativa, fortalecer la confianza de la ciudadanía y propiciar entornos más seguros”.

Reynaldo Raúl Ramírez Jiménez, oficial de la Policía Municipal, agradeció por el reconocimiento a sus compañeros y hacia la corporación, y dijo que los actos realizados forman parte de su labor de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía de Torreón.

“Sé que todos ustedes sienten ese mismo deseo de servir y de ayudar a la ciudadanía, agradezco el reconocimiento, seguiré dando mi esfuerzo al 100 por ciento, porque me gusta apoyar y ayudar a la ciudadanía”.

Los oficiales fueron reconocidos por actos como salvaguardar la vida de dos adultos mayores, por apoyo en incendio, por detención y aseguramiento de un sujeto dedicado al narcomenudeo y por recuperación de vehículos robados mediante el sistema de videovigilancia.

MásPopular
  • OEA inicia despliegue de observadores para las elecciones en México

  • Papa Francisco canonizará a Carlo Acutis, primer santo millennial de la Iglesia católica

  • Israel recupera el cuerpo de Orión Hernández, rehén asesinado por Hamás en Gaza

  • Román Cepeda supervisa programa de salud para adultos mayores

  • Norma Treviño confía en ganar la elección y dar continuidad a Piedras Negras

No te pierdasLas últimas noticias

Norma Treviño confía en ganar la elección y dar continuidad a Piedras Negras

Román Cepeda supervisa programa de salud para adultos mayores

NYT señala que el narco está detrás de la violencia electoral en México

América le gana al Cruz Azul y se convierte en bicampeón de la Liga MX

Rector de la UANL apoya a Tigres en la Universiada Nacional en Aguascalientes

‘Inspira Coahuila’ lleva brigadas de salud mental y prevención de adicciones a escuelas

Román Cepeda revisa índices de incidencia delictiva en Torreón

OEA inicia despliegue de observadores para las elecciones en México