Policías asesinan a estudiante de la Normal de Ayotzinapa en Guerrero

La autoridad estatal señaló que el ahora occiso y otro joven, quien quedó herido, viajaban en una camioneta con reporte de robo.

México.- Un estudiante de la Normal de Ayotzinapa fue asesinado por policías del estado de Guerrero, esto luego de un presunto enfrentamiento en un filtro de seguridad instalado en el antiguo libramiento a Tixtla, cerca de la salida a Chilpancingo.

La información emitida hasta el momento señala que el estudiante abatido y un compañero iban a bordo de una camioneta con reporte de robo, por lo que los efectivos estatales les marcaron el alto y presuntamente fueron agredidos a balazos, por lo que los uniformados respondieron a la agresión.

En el sitio quedó sin vida el estudiante, mientras que su compañero quedó herido y fue llevado a un hospital para su atención médica. En respuesta, compañeros de los estudiantes incendiaron una patrulla.

Camioneta con reporte de robo

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero informó que la camioneta en que viajaban los estudiantes tiene reporte de robo, según los datos del Registro Público Vehicular, por lo que se activaron los arcos de seguridad.

Rolando Solano Rivera, titular de la corporación, dijo que se trató de un evento fortuito a partir del reporte de un hecho delictivo y descartó que exista una persecución contra os normalistas.

Asimismo, señaló que los policías fueron agredidos a balazos por el ahora occiso y su compañero, cuando se les marcó el alto.

AMLO pide a FGR investigar

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga el caso para investigar qué sucedió en los hechos donde un estudiante murió y otro quedó herido en un filtro de seguridad en Guerrero.

“No fue un choque de policías y manifestantes, es otra cuestión lamentable porque no queremos que nadie pierda la vida. No queremos de ninguna manera caer en provocaciones”.
MásPopular
  • Estas son las nuevas variantes de Covid-19 detectadas en México

  • Por nueva ley en California, Elon Musk mudará SpaceX y X a Texas

  • Román Cepeda reconoce a graduados de las academias de Protección Civil y Bomberos de Torreón

  • Norma Treviño supervisa el campamento de verano en Piedras Negras

  • Alcaldesa de París se da ‘chapuzón’ en el río Sena previo a los Juegos Olímpicos

No te pierdasLas últimas noticias

Premios Emmy 2024: conoce aquí la lista de los nominados

Alcaldesa de París se da ‘chapuzón’ en el río Sena previo a los Juegos Olímpicos

Estas son las playas en México aptas para vacacionar, según Cofepris

UANL y Universidad de Oporto vinculan sus áreas de posgrado

Coahuila, de los mejores lugares para trabajar en México: Manolo Jiménez

El presidente Joe Biden da positivo a Covid, informa la Casa Blanca

Por nueva ley en California, Elon Musk mudará SpaceX y X a Texas

Norma Treviño supervisa el campamento de verano en Piedras Negras