Ordenan a Congreso que gobernador interino de Nuevo León sea de MC y elegido por unanimidad

Samuel García, gobernador con licencia y quien regresó por tres días al cargo, informó de esta nueva suspensión de amparo del Poder Judicial.

Nuevo León.- El Congreso local de Nuevo León tendrá que elegir por unanimidad a un gobernador interino que pertenezca a Movimiento Ciudadano, según determina la nueva suspensión del Poder Judicial, de acuerdo a la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral de PJF.

Fue el propio Samuel García Sepúlveda quien dio el anuncio este miércoles a través de sus redes sociales, luego de que ayer informó que regresó al cargo, pero solo por tres días, para después seguir con su licencia como gobernador en busca de la Presidencia.

En el documento presentado por el precandidato se establecen varios puntos que el Congreso debe acatar para nombrar a quien sustituya por el periodo de seis meses.

“El Congreso del Estado de Nuevo León debe votar por consensos implicando unanimidad, y por tanto el Gobernador Interino debe ser votado por todas las fuerzas políticas y 42 diputados sin excepción, incluida la de Movimiento Ciudadano”.

Asimismo, agrega que “el Gobernador Interino debe pertenecer a la plataforma y equipo del Gobierno en turno para respetar el principio democrático de la elección de 2021, para dar continuidad al programa político que representa Samuel García, quien ganó 6 años”.

“Es decir, deber ser naranja y por consenso”.

Samuel García, en sentido, reiteró que deja como encargado del despacho al secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco, hasta que el Congreso nombre al gobernador interino.

“En lo que se nombra tal interino se queda como encargado del despacho el secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, hasta el 2 de junio, cuando Samuel reasuma funciones o se nombre tal interino de MC por unanimidad”.

Regresa Samuel como gobernador, pero solo por tres días

El precandidato a la Presidencia por Movimiento Ciudadano, Samuel García, regresó como gobernador de Nuevo León, pero aclaró que solo será por tres días y esto con motivo de inaugurar la Macro Navidad 2023.

Su regreso se dio ayer 28 de noviembre y así será hasta el último minuto del próximo viernes 1 de diciembre, para después continuar con su precampaña, en la cual ya lleva varios estados visitados como Tamaulipas, Coahuila, Jalisco, entre otros.

A través de redes sociales, Samuel García compartió un video donde sale junto al secretario de Gobierno, Javier Navarro, y firmando el documento para regresar por 72 horas al cargo; entre las actividades que anunció está la inauguración de la Macro Navidad.

“Ya estamos de regreso, en casa, en Nuevo León. En este momento voy a firmar para dar máxima publicidad, que reasumo funciones como gobernador constitucional. Javier, a partir de ahora, regresa como secretario General de Gobierno, y el viernes 1 de diciembre, a las 11 con 59 (minutos) te dejo como encargado de despacho para poder ir hacer campaña y ganar la Presidencia”.

El evento Macro Navidad dará inició a las 19:00 horas en la Explanada del Museo de Historia Mexicana, a donde invitó a toda la ciudadanía.

MásPopular
  • Alpinistas desaparecidos en el Pico de Orizaba: cronología del caso

  • AMLO defiende nuevas labores del Ejército tras críticas de Carlos Slim

  • Israel rescata a dos rehenes argentinos tras operativo en Rafa

  • Xóchitl Gálvez se reúne con el Papa Francisco; Claudia Sheinbaum, también

  • UANL crea fármaco contra el síndrome de intestino irritable

No te pierdasLas últimas noticias

El cantante Peso Pluma cancela su presentación en Viña del Mar

Norma Treviño garantiza acceso a los servicios municipales a todos los nigropetenses

Torreón informa resultados tras reunión semanal de seguridad

Israel presenta su plan denominado ‘El día después de Hamás’

AMLO responde al NYT por reportaje que lo vincula con el narcotráfico

"Modelo de seguridad en Coahuila tiene policías de primer nivel": Manolo Jiménez

UANL arranca la construcción de la Unidad Académica García

Dani Alves, exfutbolista, es sentenciado a 4 años y medio de prisión por agresión sexual