Muertos en la Franja de Gaza supera los 36 mil: Ministerio de Salud

El ministerio también denuncia que varias víctimas de los últimos bombardeos siguen bajo los escombros y en las carreteras y los equipos de ambulancias y de protección civil no pueden llegar hasta ellas.

Gaza.- La guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, que inició desde el pasado 7 de octubre de 2023, y ha dejado 36 mil 096 muertos, según el último informe del Ministerio de Salud del enclave palestino; respecto a las personas heridas, suman ya 81 mil 136 víctimas.

Desde el organismo detallaron que durante las últimas 24 horas, Israel perpetró cinco ataques contra familias gazatíes, dejando un total de 46 muertos y 110 heridos. El ministerio también denuncia que varias víctimas de los últimos bombardeos siguen bajo los escombros y en las carreteras y los equipos de ambulancias y de protección civil no pueden llegar hasta ellas.

No hay ningún lugar seguro en Gaza: ONU

Volker Türk, jefe de Derechos Humanos de la ONU, expresó su horror por la nueva pérdida de vidas civiles en Gaza, debido al ataque aéreo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) del pasado domingo contra un campamento para personas desplazadas en la ciudad de Rafa.

“Observo que las FDI han anunciado una revisión, pero lo que está sorprendentemente claro es que atacar una zona así, densamente poblada de civiles, era un resultado totalmente predecible”.

El alto representante de la ONU también subrayó la importancia de que tales revisiones conduzcan a la rendición de cuentas y a cambios en las políticas y prácticas.

“Las imágenes del campo son horribles y no indican ningún cambio aparente en los métodos y medios de guerra utilizados por Israel, que ya han provocado tantas muertes civiles”

El ataque del domingo subraya una vez más que literalmente no hay ningún lugar seguro en Gaza, por lo que Volker Türk pidió a Israel que cese su ofensiva militar en la gobernación de Rafa, tal como lo ordenó la Corte Internacional de Justicia.

Fue el pasado 26 de mayo cuando Tel Aviv y la parte central de Israel sufrieron un ataque masivo con cohetes procedentes del sur de la Franja de Gaza. Hamás reivindicó la agresión.

Unas horas más tarde, al menos 35 personas fallecieron y decenas resultaron heridas, luego de que las fuerzas israelíes bombardearan con misiles un campamento de refugiados cerca de Rafa.

MásPopular
  • Román Cepeda reconoce a graduados de las academias de Protección Civil y Bomberos de Torreón

  • Norma Treviño supervisa el campamento de verano en Piedras Negras

  • Congreso de Puebla aprueba la despenalización del aborto

  • Carlos Ahumada llega a México; está en total libertad tras ser extraditado

  • Danna Paola besa a una de sus bailarinas durante los MTV Miaw 2024

No te pierdasLas últimas noticias

Por nueva ley en California, Elon Musk mudará SpaceX y X a Texas

Norma Treviño supervisa el campamento de verano en Piedras Negras

Román Cepeda reconoce a graduados de las academias de Protección Civil y Bomberos de Torreón

Estas son las nuevas variantes de Covid-19 detectadas en México

En equipo mantenemos blindado a Coahuila: Manolo Jiménez

Fundación UANL: inauguran residencia del Sorteo de la Siembra Cultural

Presentan a Kylian Mbappé como nuevo jugador del Real Madrid

Danna Paola besa a una de sus bailarinas durante los MTV Miaw 2024