"Modelo de seguridad en Coahuila tiene policías de primer nivel": Manolo Jiménez

El gobernador asistió a la ceremonia de graduación de los cadetes de las generaciones 44 y 45 de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, y de la generación de 2023 de la Academia de Policía de Saltillo.

Coahuila.- El modelo de seguridad que tiene Coahuila se robustece con policías de primer nivel, señaló el gobernador Manolo Jiménez Salinas en su mensaje durante la ceremonia de graduación de los cadetes de las generaciones 44 y 45 de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, y de la generación de 2023 de la Academia de Policía de Saltillo.

En total se graduaron 181 elementos que desde hoy se integran a las labores de seguridad municipales y estatales: 66 de la Policía Investigadora de la FGE, y 115 de la Academia de Policía de Saltillo.

“Hoy es un día muy importante para nuestro estado porque seguimos robusteciendo nuestro modelo de seguridad al sumarse más mujeres y hombres a este tema prioritario para las y los coahuilenses”.

Manolo Jiménez señaló que uno de los ingredientes más importantes por los cuales el modelo de seguridad de Coahuila funciona muy bien, es porque se tienen mujeres y hombres policías de primer nivel, sumamente comprometidos con la comunidad y que están dispuestos, incluso, a arriesgar su vida por el bien de la gente.

Además de presidir la ceremonia de graduación, el gobernador hizo entrega de 31 unidades a la Policía de Saltillo que serán destinadas a los agrupamientos UNIF, Violeta, Preventiva, Tránsito, Ambiental, de Inteligencia y GRS.

Agregó que igual de importante es la coordinación entre el Gobierno del Estado, la Fiscalía, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, las alcaldesas y alcaldes, las instituciones federales, y los poderes Legislativo y Judicial.
 

“Por eso festejamos este día que se incorporan más mujeres y hombres a esta tarea en la que participamos todos y en la que todos tenemos un gran compromiso”.

El mandatario estatal expresó que la mejor manera de honrar la confianza que las instituciones hoy están depositando en cada una y cada uno de los graduados es cumpliendo; que su trabajo esté ligado con que las y los coahuilenses tengan una mejor calidad de vida, que nuestra gente esté protegida y cuidada.

Destacó que su administración trabaja en generar las mejores condiciones para las y los integrantes de las fuerzas de seguridad, y que dentro de su plan de los 100 días se empezó a robustecer el modelo de seguridad de Coahuila con más prevención, proximidad, inteligencia y fuerza.

 

El Gobernador del Estado recordó que en las últimas semanas se han detonado proyectos importantes en el tema de seguridad, como la entrega de 150 patrullas y vehículos tácticos para la Policía Estatal; el arranque de la construcción y rehabilitación de cuarteles para la Policía Estatal y para el Ejército Mexicano; o el inicio de la construcción de arcos de seguridad carreteros.

“Así como éstas, vamos a estar desarrollando diferentes acciones para seguir blindando a nuestro estado”, comentó.

Manolo Jiménez reiteró su compromiso con los recién graduados, y les pidió cerrar filas con sus instituciones para llevar a Coahuila al siguiente nivel en seguridad; reconoció, además, la gran labor y compromiso en el tema de seguridad de José María Fraustro, a quien, de igual manera, le refrendó todo su apoyo.

Por su parte, José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo, celebró que hoy en Coahuila se integren más y mejores elementos a las fuerzas de seguridad del municipio y del estado.

Señaló que gracias al esfuerzo conjunto de las autoridades, las fuerzas de seguridad y la colaboración de la ciudadanía, se ha logrado blindar a Coahuila y consolidarla como una de las entidades más seguras de México.

Fraustro Siller agregó que con estas graduaciones de policías se robustece el capital humano especializado en temas de seguridad.

Gerardo Márquez Guevara, fiscal general del Estado, mencionó que hoy se hace entrega a 66 graduados de su nombramiento como Agentes de Investigación Criminal, el cual lleva consigo el gran compromiso de desempeñarse como servidor público.

Mientras que Miguel Ángel Garza Félix, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, mencionó que hoy es un día especial para esta corporación porque se fortalece el parque vehicular de la Policía y su propio estado de fuerza.

Destacó que con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez y del alcalde José María Fraustro egresa la quinta generación de la Academia de Policía de esta administración estatal, con un total de 115 cadetes.

MásPopular
  • Primer debate presidencial: lleno de ataques y pocas propuestas

  • AMLO revela videos del asalto a la Embajada de México en Ecuador

  • INAI aclara los ‘contratos millonarios’ con Xóchitl Gálvez

  • EU lanza operativo de captura contra ‘El Gigio’, capo del fentanilo en Sonora

  • Guerra en Gaza: mueren tres hijos del líder de Hamás tras ataque israelí

No te pierdasLas últimas noticias

Coahuila, presente en la Feria Nacional de San Marcos 2024

Román Cepeda supervisa brigada de servicios en la colonia Fuentes del Sur

Supervisan rehabilitación de centro de salud en Piedras Negras

Israel se prepara ante un posible ataque de Irán

INE descarta suspender las ‘mañaneras’ de AMLO, tras petición de Xóchitl Gálvez

UANL representa a México en festival artístico de Francia

Con más de 3 mil propuestas, coahuilenses fortalecen el Plan Estatal de Desarrollo

Muere O.J. Simpson, ex estrella de la NFL