Israel mata a 7 trabajadores humanitarios del World Central Kitchen en Gaza

Los cuerpos portaban equipo de protección con el logotipo de la organización sin fines de lucro WCK; Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, señaló que se trató de un incidente “trágico”.

Israel.- Siete trabajadores humanitarios extranjeros del World Central Kitchen fueron asesinados durante un ataque de Israel en la Franja de Gaza; el bombardeo aéreo se registró cuando el grupo llevaba un nuevo cargamento de alimentos a través de una ruta marítima.

Los cuerpos portaban equipo de protección con el logotipo de la organización sin fines de lucro WCK, la cual confirmó que se trataba de ciudadanos originarios de Australia, Polonia, Reino Unido, Palestina, así como uno más que tenía la doble ciudadanía de Estados Unidos y Canadá.

El grupo de trabajadores había estado en el norte de Gaza coordinando la distribución de un nuevo cargamento de ayuda y se dirigía de regreso a Rafah, en el sur del territorio.

La World Central Kitchen informó que su equipo fue atacado por las fuerzas israelíes a pesar de que se desplazaba por una zona libre de conflicto y coordinaba sus movimientos con las FDI.

El convoy humanitario, formado por dos vehículos blindados con el logotipo de WCK y un camión con capota, fue alcanzado cuando salía del almacén de Deir al Balah, donde el equipo había descargado más de 100 toneladas de ayuda alimentaria humanitaria llevada a Gaza por ruta marítima.

Erin Gore, directora ejecutiva de WCK, lamentó el ataque de las FDI y lo calificó de “selectivo” e “imperdonable”, asegurando que no fue dirigido solo contra su ONG, sino contra las organizaciones humanitarias que aparecen en las situaciones más espantosas donde los alimentos se utilizan como arma de guerra.

Por su parte, el chef hispanoamericano José Andrés, fundador de la WCK, escribió en su cuenta de X que el hecho lo dejó desconsolado y afligido por la muerte de sus hermanos y hermanas de la familia de la fundación y pidió poner fin a la guerra en Gaza.

“El Gobierno israelí debe poner fin a esta matanza indiscriminada. Tiene que dejar de restringir la ayuda humanitaria, dejar de matar a civiles y trabajadores humanitarios y dejar de utilizar los alimentos como arma”.

Netanyahu admite muerte de trabajadores humanitarios

Tras el ataque a los trabajadores humanitarios de la WCK, Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, admitió que esto fue a consecuencia de un ataque de las FDI en la Franja de Gaza y señaló que se trata de un incidente “trágico”.

“Es un caso trágico en el que nuestras fuerzas golpearon involuntariamente a personas inocentes en la Franja de Gaza. Esto sucede en una guerra y lo investigaremos hasta el final”.

Benjamín Netanyahu agregó que ya están en contacto con los Gobiernos involucrados y se hará todo lo posible para garantizar que esto no vuelva a suceder.

MásPopular
  • Equipo de fútbol chileno sale al campo con ‘niños invisibles’ en homenaje a muertos en Gaza

  • NYT señala que el narco está detrás de la violencia electoral en México

  • ¿Qué le pasó a la influencer Wendy Guevara? Este es su estado de salud

  • Román Cepeda supervisa programa de salud para adultos mayores

  • Norma Treviño confía en ganar la elección y dar continuidad a Piedras Negras

No te pierdasLas últimas noticias

Equipo de fútbol chileno sale al campo con ‘niños invisibles’ en homenaje a muertos en Gaza

¿Qué le pasó a la influencer Wendy Guevara? Este es su estado de salud

Muertos en la Franja de Gaza supera los 36 mil: Ministerio de Salud

Roban boletas electorales en Puebla a solo unos días de las elecciones

Manolo Jiménez presenta el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2029 para Coahuila

Tigres UANL, campeones de la Universiada Nacional 2024

Norma Treviño confía en ganar la elección y dar continuidad a Piedras Negras

Román Cepeda supervisa programa de salud para adultos mayores