Israel lanza, de nuevo, un ataque contra Irán

Abdul Rahim Musavi, comandante en jefe del Ejército iraní, indicó que no hubo ningún incidente ni daños y que las autoridades están investigando los hechos.

Irán.- Durante la madrugada de este viernes se registró un nuevo ataque de Israel contra Irán, aunque no en sus instalaciones nucleares como se especulaba y ante las advertencias de ese país de no hacerlo o haría lo mismo.

Los informes señalan que las explosiones se dieron en la ciudad de Isfahán, en el centro de Irán, así como en la gobernación de As-Suwayda, en Siria, y en la zona de Bagdad y la gobernación de Babil, en Irak.

La agencia de noticias iraní Fars indicó que los estallidos se escucharon cerca del aeropuerto y de la 8ª Base Aérea del Ejército.

Este ataque sucede a los pocos días de que Irán lanzara un ataque de más de 300 drones explosivos contra territorio de Israel como respuesta al bombardeo de su embajada en Siria en el que murieron diplomáticos y un alto mando de la Guardia Revolucionaria Islámica. 

Irán declaró el jueves ante el Consejo de Seguridad de la ONU que Israel “debe verse obligado a poner fin a cualquier nueva aventura militar contra nuestros intereses”, mientras el secretario general de la ONU advertía de que Oriente Medio se encontraba en un “momento de máximo peligro”.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) no detectó daños en las instalaciones nucleares iraníes en medio de las informaciones sobre el ataque israelí.

Abdul Rahim Musavi, comandante en jefe del Ejército iraní, indicó que no hubo ningún incidente ni daños y que las autoridades están investigando los hechos.

“Gracias a nuestra vigilancia, se disparó a los objetos voladores”.

Hasta ahora, las autoridades iraníes no han informado de una respuesta prevista. Mientras tanto, una fuente de inteligencia comunicó a CNN que Irán e Israel no volverán a responder a sus ataques. El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, también aseguró que “Irán no desea una escalada”. Así se lo manifestó a Israel tras una serie de contactos telefónicos entre dirigentes rusos e iraníes.

MásPopular
  • Presentan a Kylian Mbappé como nuevo jugador del Real Madrid

  • Maestro de la UANL gana Premio Bellas Artes Baja California 2024

  • Manolo Jiménez reitera su apoyo a la gente del campo de Coahuila

  • Román Cepeda reconoce al gremio de abogados de Torreón

  • Norma Treviño fortalece seguridad vial en acceso a Piedras Negras

No te pierdasLas últimas noticias

Román Cepeda reconoce a graduados de las academias de Protección Civil y Bomberos de Torreón

Estas son las nuevas variantes de Covid-19 detectadas en México

En equipo mantenemos blindado a Coahuila: Manolo Jiménez

Fundación UANL: inauguran residencia del Sorteo de la Siembra Cultural

Presentan a Kylian Mbappé como nuevo jugador del Real Madrid

Danna Paola besa a una de sus bailarinas durante los MTV Miaw 2024

Congreso de Puebla aprueba la despenalización del aborto

Carlos Ahumada llega a México; está en total libertad tras ser extraditado