Irán ataca a Israel: así va la escalada de la guerra en Medio Oriente

Durante el fin de semana Irán disparó hacia Israel cientos de misiles y aeronaves no tripuladas -drones- en respuesta a un ataque israelí en la embajada iraní en Damasco, Siria.

Irán.- Tras lanzar su advertencia de ataque, finalmente Irán bombardeó con drones y misiles a Israel, con lo que se ha dado una escalada de violencia en Medio Oriente, pues se prevé en respuesta una ofensiva militar israelí.

Durante el fin de semana Irán disparó hacia Israel cientos de misiles y aeronaves no tripuladas (drones) en respuesta a un ataque israelí en la embajada iraní en Damasco (Siria) en el cual murieron siete miembros de la Guardia Republicana iraní, y seis ciudadanos sirios.

Ante esto, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, aseguró este lunes 15 de abril que habrá una “respuesta” de Israel al ataque iraní con drones y misiles del sábado, pero no ofreció más detalles.

Se informó que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, se inclina por atacar militarmente a Irán, pero que la presión internacional para evitar una escalada en la región tendrá un gran peso sobre la decisión.

“Estamos mirando hacia delante, considerando nuestros pasos, y este lanzamiento de tantos misiles, misiles de cruceros y drones hacia el territorio del Estado de Israel recibirá una respuesta”.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa israelíes, Daniel Hagari, afirmó que casi el 99 por ciento de las amenazas aéreas lanzadas contra el país hebreo fueron interceptadas.

Por su parte, desde Irán declararon que el operativo fue “más exitoso de lo previsto” y que, por ahora, ha terminado, si bien sus Fuerzas Armadas “están en alerta y actuarán si es necesario”.

Asimismo, advirtieron que si Tel Aviv responde con alguna acción militar, la próxima operación de Teherán “será mucho mayor”.

Así fue el ataque a unas de las bases aéreas de Israel

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, mostró, en una publicación en su cuenta de la red social X, los daños en la base aérea de Nevatim, situada en el distrito sur del país, ocasionados por el ataque aéreo lanzado el sábado por Irán.

MásPopular
  • México superará récords históricos de calor en los próximos días: UNAM

  • Cae escenario durante evento político en Nuevo León donde estaba Máynez; hay 9 muertos

  • Román Cepeda revisa índices de incidencia delictiva en Torreón

  • Carlos Vives, cantautor colombiano, es nombrado la ‘Persona del Año’

  • Atalanta vence al Leverkusen y se convierte en campeón de la Europa League

No te pierdasLas últimas noticias

Román Cepeda revisa índices de incidencia delictiva en Torreón

OEA inicia despliegue de observadores para las elecciones en México

Papa Francisco canonizará a Carlo Acutis, primer santo millennial de la Iglesia católica

Israel recupera el cuerpo de Orión Hernández, rehén asesinado por Hamás en Gaza

Tigres sigue cosechando medallas en la Universiada Nacional

Coahuila, gran potencia nacional en desarrollo económico y competitividad: Manolo Jiménez

Atalanta vence al Leverkusen y se convierte en campeón de la Europa League

Carlos Vives, cantautor colombiano, es nombrado la ‘Persona del Año’