‘Inspira Coahuila’ lleva brigadas de salud mental y prevención de adicciones a escuelas

Paola Rodríguez López, presidenta honoraria de ‘Inspira Coahuila’ y esposa del gobernador Manolo Jiménez, participó junto a los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 45 “General Lázaro Cárdenas” en Francisco I. Madero, en las diversas actividades que se prepararon en dicha brigada.

Coahuila.- La Oficina Inspira llevó a cabo la brigada “Lo que sientes importa” a escuelas de todos los niveles en Coahuila, esto como parte de las acciones para promover la atención de la salud mental y la prevención de las adicciones entre las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Dentro de la celebración del Día del Estudiante, Paola Rodríguez López, presidenta honoraria de ‘Inspira Coahuila’, esposa del gobernador Manolo Jiménez Salinas, participó junto a los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 45 “General Lázaro Cárdenas” en Francisco I. Madero, en las diversas actividades que se prepararon en dicha brigada.

La esposa del gobernador dijo que esta será una actividad que se va a ir replicando en las secundarias y preparatorias de los 38 municipios de Coahuila en conjunto con la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto Estatal del Deporte, como parte de un trabajo transversal para el cuidado de la salud mental.

“Con la brigada ‘Lo que sientes importa’, el gobierno de Manolo Jiménez a través de Inspira Coahuila mantiene el compromiso de promover la atención de la salud mental, así como la prevención de las adicciones en jóvenes estudiantes de secundaria, preparatoria y Universidad”.

En la Secundaria Técnica 45 se atendieron más de 250 alumnos que visitaron los módulos que se montaron con diversas dinámicas, y se les facilitó un pasaporte que fue marcado luego de participar en las diferentes actividades que fueran realizando.

Al final, los estudiantes cuyo pasaporte estaba completo, tuvieron la oportunidad de participar en un sorteo.

En esta brigada participaron, además, Cecilia de la Garza Martínez, directora general de la Oficina Inspira Coahuila; Victoria Bermúdez Haro, directora del plantel; Gabriela Franyutti García, subsecretaria de Proximidad y Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública.

MásPopular
  • Manolo Jiménez refrenda su compromiso con el Ejército por la seguridad en Coahuila

  • Localizan con vida a Ceci Flores, madre buscadora de Sonora, tras ser reportada como desaparecida

  • Torreón establece acuerdos de colaboración internacional a favor de los migrantes

  • Piedras Negras habilita refugio temporal por tormenta tropical ‘Alberto’

  • Liga MX revela los nominados al Balón de Oro 2023-2024

No te pierdasLas últimas noticias

Torreón establece acuerdos de colaboración internacional a favor de los migrantes

Piedras Negras habilita refugio temporal por tormenta tropical ‘Alberto’

Coahuila implementa el Programa para el Cultivo de Manzano 2024

Vladimir Putin y Kim Jong Un firman acuerdo para ayudarse “si son atacados”

DEA alerta que narco puede promover ministros con reforma de AMLO al Poder Judicial

UANL firma convenio con INFO NL para implementar el Plan DAI

UANL: Buscan crear biomateriales y prótesis óseas en México

Liga MX revela los nominados al Balón de Oro 2023-2024