Desaparece Vicente Fox de ‘X’ tras comentarios polémicos contra Mariana Rodríguez

El expresidente se refirió a la esposa del precandidato Samuel García como “dama de compañía”.

México.- Luego de la polémica en redes sociales en la que se vio envuelto el expresidente Vicente Fox tras llamar a Mariana Rodríguez, esposa del precandidato Samuel García, como “dama de compañía”, su cuenta de X (antes Twitter) desapareció.

Su cuenta desapareció luego de la denuncia que fue presentada en su contra por violencia política de género hacia Mariana, quien también uso su red social para responder al panista a quien calificó de vulgar y violento.

Aunque muchos aseguran que la cuenta fue daba de baja por X, otros más señalan que simplemente la dio de baja por voluntad, pues al ingresar a buscar el usuario aparece la leyenda: “esta cuenta no existe”.

Interponen denuncia

Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la precampaña presidencial de Samuel García, informó a través de redes sociales que se presentó una denuncia en contra de Vicente Fox Quesada por violencia política de género hacia Mariana Rodríguez. 

“No vamos a permitir que el PRIAN enlode esta contienda con bajezas y mentiras, como ya han hecho en el pasado. Su desesperación debe tener límites”.

El también diputado presentó el oficio que llevó ante el Instituto Nacional Electoral (INE), donde se refiere:

“Concurro a denunciar la infracción a diversas disposiciones electorales por la comisión de violencia política con elementos de género contra la C. Mariana Rodríguez Cantú, derivado de publicaciones efectuadas en la red social denominada X, el 25 de noviembre de 2023, lo cual vulnera sus derechos político-electorales, así como la normativa electoral y los principios que rigen un proceso comicial”.

Fue el pasado fin de semana cuando surgió la controversia, esto cuando Vicente Fox compartiera una publicación en X (antes Twitter) respondiendo al periodista Pedro Ferriz H., quien advierte de una investigación sobre ilícitos que habría cometido Samuel García y su familia.

Sobre esta publicación, el panista agregó: “Pedro, cuéntanos la historia!! Hay mucho detrás de esa sonrisa y dama de compañía”.

Posteriormente, Mariana Rodríguez respondió al expresidente descalificando los comentarios y exigiendo respeto para ella y todas las mujeres.

MásPopular
  • Alpinistas desaparecidos en el Pico de Orizaba: cronología del caso

  • AMLO defiende nuevas labores del Ejército tras críticas de Carlos Slim

  • Israel rescata a dos rehenes argentinos tras operativo en Rafa

  • Xóchitl Gálvez se reúne con el Papa Francisco; Claudia Sheinbaum, también

  • UANL crea fármaco contra el síndrome de intestino irritable

No te pierdasLas últimas noticias

El cantante Peso Pluma cancela su presentación en Viña del Mar

Norma Treviño garantiza acceso a los servicios municipales a todos los nigropetenses

Torreón informa resultados tras reunión semanal de seguridad

Israel presenta su plan denominado ‘El día después de Hamás’

AMLO responde al NYT por reportaje que lo vincula con el narcotráfico

"Modelo de seguridad en Coahuila tiene policías de primer nivel": Manolo Jiménez

UANL arranca la construcción de la Unidad Académica García

Dani Alves, exfutbolista, es sentenciado a 4 años y medio de prisión por agresión sexual