Dani Alves, exfutbolista, es sentenciado a 4 años y medio de prisión por agresión sexual

El tribunal español emitió su postura en la que daba por “probada la violación”, por lo que además el exfutbolista tendrá cinco años más bajo libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por nueve años y medio, y el pago de una indemnización por 150 mil euros.

España.- Dani Alves, ex jugador de Pumas en la Liga MX, recibió sentencia de cuatro años y medio de cárcel tras ser declarado culpable de agresión sexual en contra de una joven, hechos ocurridos en 2022 en una discoteca de Barcelona, España.

El tribunal español emitió su postura en la que daba por “probada la violación”, por lo que además el exfutbolista tendrá cinco años más bajo libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por nueve años y medio, y el pago de una indemnización por 150 mil euros.

Durante las audiencias previas en Barcelona, los abogados de Dani Alves intentaron conseguir la absolución de los delitos, argumentando que las relaciones sexuales fueron consensuadas. 

El lateral brasileño estaba en prisión desde su detención en enero de 2023, cuando las autoridades de Barcelona lo aprendieron antes de regresar a México, para reportar con el Club Universidad.

Desde un inicio del proceso legal, la Fiscalía solicitó una pena de 12 años en contra del mundialista en Qatar 2022 y que fue despedido de Pumas tras las acusaciones en enero de 2023. 

Durante el último día de juicio, de tres, el futbolista tomó la palabra y respondió a las preguntas de su abogada donde negó haber ejercido cualquier tipo de violencia contra la víctima, reiterando que las relaciones habían sido consentidas.

“Podía salir en cualquier momento, no estaba obligada a estar allí. Estábamos los dos disfrutando”.

Por su parte, la fiscal Elizabet Jiménez consideró durante el juicio que la mujer presentó un “relato absolutamente creíble” desde que se iniciaron las investigaciones, y aseguró que Alves usó la violencia para forzar a la joven.

Historial del caso

El pasado 30 de diciembre la víctima, una joven de 23 años, presuntamente fue abusada sexualmente por Dani Alves en el reservado de la discoteca Sutton.

Posteriormente, en enero de este año el ex futbolista fue detenido por los Mossos d'Esquadra, tras acudir voluntariamente a una comisaría de policía para responder por la presunta agresión sexual.

La titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona procesó a Alves en julio y dicha resolución ratificó su situación de prisión preventiva en la que se encuentra tras ser detenido, además de una fianza de 150 mil euros para cubrir una eventual indemnización a la víctima.

Por su parte, la defensa de Dani Alves que encabeza Inés Guardiolapidió la nulidad de la causa al considerar que las filtraciones sobre la investigación habían vulnerado su presunción de inocencia.

MásPopular
  • Coahuila, presente en la Feria Nacional de San Marcos 2024

  • UANL continúa con el programa ‘Vive el Arte en tu Escuela’

  • Helicóptero privado se desploma en la alcaldía Coyoacán; hay 3 muertos

  • Irán ataca a Israel: así va la escalada de la guerra en Medio Oriente

  • Shakira anuncia fechas de su gira mundial ‘Las mujeres ya no lloran’

No te pierdasLas últimas noticias

Así fue el encendido de la llama olímpica de París 2024

Shakira anuncia fechas de su gira mundial ‘Las mujeres ya no lloran’

Elon Musk cobrará a nuevos usuarios en la red social X

Noboa invita a AMLO a comer tacos de ceviche para arreglar crisis entre México y Ecuador

UANL realiza primera muestra de la cultura francesa ‘Francofonía 2024’

Manolo Jiménez coloca la primera piedra de la empresa Yokohama en Coahuila

Piedras Negras lleva a estudiantes del CBTIS 34 la conferencia “Aprende a Emprender”

DIF Torreón atiende a personas con algún trastorno mental