Capturan a ‘El Nini’, jefe de seguridad de ‘Los Chapitos’ en Sinaloa

Néstor Isidro Pérez Salas está señalado, entre otros crímenes, como autor intelectual y material de atacar a militares en el fallido operativo ‘Culiacanazo’ en octubre de 2019.

Culiacán.- Néstor Isidro Pérez Salas, ‘El Nini’, señalado como jefe de escoltas de ‘Los Chapitos’, fue detenido en medio de un fuerte operativo militar en Culiacán, Sinaloa, durante la tarde de ayer miércoles.

El capo fue arrestado por elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con efectivos del Ejército, en una exclusiva zona de Colinas de la Rivera, en el noroeste de la ciudad, y era buscado por el Gobierno de Estados Unidos que incluso ofrecía una recompensa de hasta tres millones de dólares a quien ofreciera información que llevara a su captura.

Esta captura es un nuevo golpe contra la estructura criminal del Cártel de Sinaloa, liderada por los hijos del capo mexicano Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, quien permanece en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos.

‘El Nini’, de 31 años, estaba a las órdenes Óscar Noé Medina González, ‘El Panu’, principal lugarteniente de Iván Archivaldo Guzmán, uno de los herederos de ‘El Chapo’. La DEA también lo buscaba por el delito de conspiración para importar y distribuir fentanilo en ese país.

Está señalado, entre otros crímenes, como autor intelectual y material de atacar a militares en el fallido operativo ‘Culiacanazo’ en octubre de 2019.

Tras ser detenido, Néstor Isidro fue entregado a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO); el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó su ingreso a las 15:47 horas del miércoles en la Ciudad de México.

‘El Nini’, detenido al estilo Pablo Escobar

Videos que circulan en redes sociales sobre la captura de ‘El Nini’, jefe de escoltas de los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán, muestran que fue detenido al estilo Pablo Escobar: en ropa interior y en la azotea de una residencia.

En las imágenes se puede observar que Néstor Isidro trató de escapar cuando se percató de la presencia militar y federal que iba en su búsqueda; salió de su vivienda y subió a la azotea, en ropa interior, para tratar de huir, pero los balazos lo ‘asustaron’ y fue copado por aire y tierra por las fuerzas especiales de seguridad.

Sin mostrar resistencia, ‘El Nini’ fue capturado y subido a una de las unidades que fue escoltada por el helicóptero de la Marina, así como por al menos cinco camionetas artilladas, seis patrullas y dos camionetas ‘Sentinel’, todas con elementos fuertemente armados.

De forma rápida, fue llevado hasta el Aeropuerto Internacional de Culiacán, para después subirlo a un avión artillado para ser entregado posteriormente en la FEMDO en Ciudad de México.

MásPopular
  • Alpinistas desaparecidos en el Pico de Orizaba: cronología del caso

  • AMLO defiende nuevas labores del Ejército tras críticas de Carlos Slim

  • Israel rescata a dos rehenes argentinos tras operativo en Rafa

  • Xóchitl Gálvez se reúne con el Papa Francisco; Claudia Sheinbaum, también

  • UANL crea fármaco contra el síndrome de intestino irritable

No te pierdasLas últimas noticias

El cantante Peso Pluma cancela su presentación en Viña del Mar

Norma Treviño garantiza acceso a los servicios municipales a todos los nigropetenses

Torreón informa resultados tras reunión semanal de seguridad

Israel presenta su plan denominado ‘El día después de Hamás’

AMLO responde al NYT por reportaje que lo vincula con el narcotráfico

"Modelo de seguridad en Coahuila tiene policías de primer nivel": Manolo Jiménez

UANL arranca la construcción de la Unidad Académica García

Dani Alves, exfutbolista, es sentenciado a 4 años y medio de prisión por agresión sexual