AMLO revela videos del asalto a la Embajada de México en Ecuador

El asalto policial por parte de las autoridades de aquel país tuvo como objetivo la captura del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien había solicitado asilo político.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer imágenes del interior de la Embajada de México en Ecuador, justo cuando es blanco de un asalto policial por parte de las autoridades de aquel país en su objetivo de captura del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien había solicitado asilo político.

El video fue difundido por el mandatario durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, imágenes que calificó como “muy dolorosas” y reiteró que a “México se le respeta”.

 

“Se tomaron escenas muy dolorosas, el maltrato a uno de nuestros diplomáticos, pero son escenas de afuera de la Embajada, cuando regresa todo el grupo, se traen algunas imágenes de cámaras del interior de la Embajada, cámaras de seguridad, entonces ya se está conociendo más. No somos autoritarios, no somos fachos, no pensamos que los problemas se resuelvan con el uso de la fuerza, nosotros somos pacifistas y siempre lo vamos a ser”.

AMLO indicó que no se quedarán callados ante el agravio de Ecuador a México y reiteró la denuncia ante la Corte Internacional de Justicia.

“Se trata de una violación al derecho internacional, al derecho de asilo, al derecho que tienen todas las naciones de tener protección de sus embajadas, esto no se puede permitir, no se puede aceptar en ningún caso, ni tampoco se puede utilizar ningún pretexto, ni guna excusa para violar ningún derecho”.

Así fue el asalto policial a la Embajada

En las imágenes dadas a conocer por el presidente de AMLO, se puede observar el momento en que policías someten a Roberto Canseco, jefe de la Embajada, cuando éste intenta impedir el arresto del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas.

Asimismo, se ve la fuerza policial que ingresó al sitio, para después retirarse de la Embajada ya con el exfuncionario. El material surge luego de pedir autorización de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que hoy sesionará respecto al conflicto internacional, tras la ruptura de relaciones diplomáticas entre ambos países.

MásPopular
  • Equipo de fútbol chileno sale al campo con ‘niños invisibles’ en homenaje a muertos en Gaza

  • NYT señala que el narco está detrás de la violencia electoral en México

  • ¿Qué le pasó a la influencer Wendy Guevara? Este es su estado de salud

  • Román Cepeda supervisa programa de salud para adultos mayores

  • Norma Treviño confía en ganar la elección y dar continuidad a Piedras Negras

No te pierdasLas últimas noticias

Equipo de fútbol chileno sale al campo con ‘niños invisibles’ en homenaje a muertos en Gaza

¿Qué le pasó a la influencer Wendy Guevara? Este es su estado de salud

Muertos en la Franja de Gaza supera los 36 mil: Ministerio de Salud

Roban boletas electorales en Puebla a solo unos días de las elecciones

Manolo Jiménez presenta el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2029 para Coahuila

Tigres UANL, campeones de la Universiada Nacional 2024

Norma Treviño confía en ganar la elección y dar continuidad a Piedras Negras

Román Cepeda supervisa programa de salud para adultos mayores