Xóchitl Gálvez se reúne con el Papa Francisco; Claudia Sheinbaum, también

Las candidatas a la presidencia de México, de la coalición Fuerza y Corazón por México, así como de Morena, respectivamente, compartieron a través de las redes sociales su visita a la Santa Sede.

Roma.- Como parte de su visita por Europa, Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, se reunió con el Papa Francisco el pasado martes en la Santa Sede antes de regresar a México.

A través de sus redes sociales, la candidata publicó fotografías del encuentro que tuvo con Su Santidad y dio a conocer parte de la conversación, donde el Papa le deseó éxito en la próxima contienda electoral en México.

“Celebro que usted tenga el coraje que tiene. Es difícil ser gobernante; no hay que dejarse llevar por el canto de las sirenas… Los líderes tienen la responsabilidad de conducir a los pueblos. Yo le deseo el mejor de los éxitos”.

En su publicación en redes, Xóchitl señaló que sostuvo un diálogo cordial e intercambió puntos de vista sobre la cultura del descarte, que consiste en la marginación a todo aquello que no produce, así como sobre diversas crisis que enfrenta la humanidad.

“Me reuní en el Vaticano con Su Santidad a quien reafirmé mi fe por Dios y la iglesia católica. Me deseó la mayor de las suertes. Para mí y para mi familia fue una experiencia muy emotiva ya que tenemos profundas convicciones católicas desde hace muchas generaciones”.

La panista visitó tierras españolas donde se reunió con miembros de la comunidad mexicana en el país ibérico; asimismo, tuvo un encuentro con empresarios y con miembros de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL).

Claudia Sheinbaum también visita al Papa Francisco

Por su parte, Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por Morena, también se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano, encuentro que compartió a través de sus redes sociales.

“Hoy tuve el gran privilegio de ser recibida por el Papa Francisco en su despacho privado en Santa Marta. Fue una hora excepcional que nunca olvidaré, con una forma sencilla y cálida que muestra su grandeza. Le llevé de regalo unas hermosas piezas del pueblo wixárika. Además de ser el máximo representante de la Iglesia católica, la religión de la gran mayoría de mi pueblo, tengo una profunda admiración por su pensamiento humanista”.

Sheinbaum señaló en su publicación de redes sociales que el Papa Francisco le dio grandes consejos de vida.

“Quienes me han escuchado, saben que en muchos de mis discursos repito una frase del Papa Francisco que dice: ‘la única manera lícita de mirar de arriba a abajo a alguna persona es cuando le das la mano para levantarse’. Es una de las líneas más profundas y hermosas sobre la fraternidad y la igualdad que he escuchado”.
MásPopular
  • Coahuila, presente en la Feria Nacional de San Marcos 2024

  • UANL continúa con el programa ‘Vive el Arte en tu Escuela’

  • Helicóptero privado se desploma en la alcaldía Coyoacán; hay 3 muertos

  • Irán ataca a Israel: así va la escalada de la guerra en Medio Oriente

  • Shakira anuncia fechas de su gira mundial ‘Las mujeres ya no lloran’

No te pierdasLas últimas noticias

Así fue el encendido de la llama olímpica de París 2024

Shakira anuncia fechas de su gira mundial ‘Las mujeres ya no lloran’

Elon Musk cobrará a nuevos usuarios en la red social X

Noboa invita a AMLO a comer tacos de ceviche para arreglar crisis entre México y Ecuador

UANL realiza primera muestra de la cultura francesa ‘Francofonía 2024’

Manolo Jiménez coloca la primera piedra de la empresa Yokohama en Coahuila

Piedras Negras lleva a estudiantes del CBTIS 34 la conferencia “Aprende a Emprender”

DIF Torreón atiende a personas con algún trastorno mental