Xóchitl Gálvez pide a los mexicanos apoyar a su ‘rival’ Claudia Sheinbaum

La excandidata además señaló que es necesario que la oposición continúe con los reclamos a la 4T sobre temas como la democracia, la división de poderes, los servicios de salud, el campo, entre otras cosas.

México.- Tras reconocer su derrota en las pasadas elecciones e impugnar la elección, Xóchitl Gálvez pidió a los mexicanos apoyar a la próxima presidenta Claudia Sheinbaum, al señalar que si le va bien en su Gobierno, le irá bien a todo el país.

La excandidata opositora fue entrevistada por un medio de comunicación luego de estar ausente por algunos días, y fue cuestionada sobre lo que vivió el día de la elección y lo que prevé hacer.

“El llamado que yo voy a hacer es: Sí, apoyemos a Claudia Sheinbaum, creo que nadie puede apostar al fracaso de Sheinbaum, pero también tenemos que defender nuestras causas”.

En ese sentido, Xóchitl agregó que es necesario que la oposición continúe con los reclamos a la 4T sobre temas como la democracia, la división de poderes, los servicios de salud, el campo, entre otras cosas.

La excandidata presidencial dijo que, con base en cálculos previos a la elección ella esperaba que su derrota fuera por nueve puntos, no por los 32 que le sacó Claudia Sheinbaum, según los cómputos del Instituto Nacional Electoral.

Recibió regaño por felicitar a Sheinbaum

En otra entrevista, Xóchitl Gálvez reveló que fue regañada por el líder nacional del PAN, Marko Cortés, esto luego de felicitar a Claudia Sheinbaum tras su victoria a la presidencia de México.

“En ese momento yo le marco a Claudia. Yo le pido a Max (Cortázar) que me comunique con Claudia porque a mí me parece que en una democracia es tu deber reconocer la derrota... Ella (Sheinbaum) hace pública mi llamada, la ve Marko Cortés en la tele seguramente y ya sube él bastante enojado”.

Gálvez agregó que él le levantó la voz, lo cual ya era la segunda vez que esto ocurría, y reiteró que la felicitación a Claudia fue a título personal y no del partido o la coalición.

“Nunca dijimos que yo no podía llamarle a Claudia. Cuando estamos escribiendo el discurso del reconocimiento de la derrota, que ya salgo con los presidentes de los partidos, yo tenía escrita la felicitación en el discurso y en ese momento Marko pide que se quite la parte de felicitar y se arma ahí un debate fuerte”.

Previamente, el líder del PAN ya había “regañado” a Xóchitl después del primer debate presidencial al decirle que “había sido un desastre”, además de recibir reclamos e insultos por no ganarle en este ejercicio a Sheinbaum.

“En una reunión de un lunes, él sí me reclama y dice que todos los panistas ganan los debates y que yo había sido un desastre. Me lo dijo delante de todos, levantando la voz, que había sido pésimo el papel que había hecho y yo ya me sentía mal porque yo sabía que no había sido lo suficiente”.

Agregó que fue Juan Pardinas quien la defendió de Cortés, quien aseguró, nunca se disculpó por este incidente.

MásPopular
  • Estas son las nuevas variantes de Covid-19 detectadas en México

  • Por nueva ley en California, Elon Musk mudará SpaceX y X a Texas

  • Román Cepeda reconoce a graduados de las academias de Protección Civil y Bomberos de Torreón

  • Norma Treviño supervisa el campamento de verano en Piedras Negras

  • Alcaldesa de París se da ‘chapuzón’ en el río Sena previo a los Juegos Olímpicos

No te pierdasLas últimas noticias

Premios Emmy 2024: conoce aquí la lista de los nominados

Alcaldesa de París se da ‘chapuzón’ en el río Sena previo a los Juegos Olímpicos

Estas son las playas en México aptas para vacacionar, según Cofepris

UANL y Universidad de Oporto vinculan sus áreas de posgrado

Coahuila, de los mejores lugares para trabajar en México: Manolo Jiménez

El presidente Joe Biden da positivo a Covid, informa la Casa Blanca

Por nueva ley en California, Elon Musk mudará SpaceX y X a Texas

Norma Treviño supervisa el campamento de verano en Piedras Negras