Trump señala que “no le daría ni 10 centavos” a México para el tema migratorio

El expresidente de Estados Unidos habló respecto al plan propuesto por AMLO para aminorar la migración hacia territorio estadounidense.

México.- El expresidente de Estados Unidos y actual aspirante a la Casa Blanca, Donald Trump, aseguró que “no le daría ni 10 centavos” a México, esto respecto al plan propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador para aminorar la migración hacia territorio estadounidense.

Lo anterior fue dado a conocer durante una entrevista con el presentador Brian Kilmeade de Fox News, quien le preguntó a Trump si estaba bien que el presidente mexicano dictara la política estadounidense.

“Es muy simple, falta de respeto al presidente (Joe Biden). Nunca me dirían eso. Nunca lo dirían antes de que hablemos. Quieren 10 mil millones de dólares al año, México acaba de pedir 10 mil millones de dólares al año. Nunca lo pedirían. No les daría ni 10 centavos”.

En ese sentido, Donald Trump y Kilmeade hablaron sobre la “falta de respeto” que los líderes extranjeros tienen hacia el presidente Biden y su administración.

“Dijo que quiere 10 mil millones de dólares básicamente solo para hablar, 10 mil millones de dólares para hablar, y eso ha salido a la luz desde entonces, y no, eso no sucedería conmigo, con el muro”.

Fue el pasado mes de febrero cuando el presidente Andrés Manuel le planteó a su homólogo estadounidense, Joe Biden, un decálogo de propuestas para resolver de manera conjunta uno de los principales temas de la relación bilateral, la migración.

Entre las propuestas, México solicitó a Washington 20 mil millones de dólares anuales para apoyar a países pobres de América Latina y el Caribe, además de pedir el cese de las sanciones de Estados Unidos a Venezuela y Cuba.

MásPopular
  • Equipo de fútbol chileno sale al campo con ‘niños invisibles’ en homenaje a muertos en Gaza

  • NYT señala que el narco está detrás de la violencia electoral en México

  • ¿Qué le pasó a la influencer Wendy Guevara? Este es su estado de salud

  • Román Cepeda supervisa programa de salud para adultos mayores

  • Norma Treviño confía en ganar la elección y dar continuidad a Piedras Negras

No te pierdasLas últimas noticias

Equipo de fútbol chileno sale al campo con ‘niños invisibles’ en homenaje a muertos en Gaza

¿Qué le pasó a la influencer Wendy Guevara? Este es su estado de salud

Muertos en la Franja de Gaza supera los 36 mil: Ministerio de Salud

Roban boletas electorales en Puebla a solo unos días de las elecciones

Manolo Jiménez presenta el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2029 para Coahuila

Tigres UANL, campeones de la Universiada Nacional 2024

Norma Treviño confía en ganar la elección y dar continuidad a Piedras Negras

Román Cepeda supervisa programa de salud para adultos mayores