Torreón informa resultados tras reunión semanal de seguridad

El alcalde Román Alberto Cepeda González destacó el trabajo de apoyo a la ciudadanía por parte de policías y agentes de tránsito.

Torreón.- El alcalde Román Alberto Cepeda González encabezó la octava reunión semanal de seguridad donde se destacaron las labores de apoyo a la ciudadanía que realizan los elementos de corporaciones como la Policía Municipal y la Dirección de Tránsito y Vialidad, esto como parte de las acciones de proximidad social.

Se informó que los elementos de las corporaciones municipales prestan el auxilio a la ciudadanía que lo necesita, gracias a que las condiciones de seguridad que se registran en Torreón así lo permiten.

Durante la semana anterior, los elementos de la Policía Municipal brindaron labores sociales de traslados a los ciudadanos que tenían dificultades para llegar a su destino, con motivo de las lluvias pasadas. Además, repartieron alimentos a personas en situación vulnerable en el sector surponiente de la ciudad.

El Grupo de Reacción Torreón llevó a cabo la entrega de alimentos en apoyo a personas dentro y fuera del Hospital General Torreón, clínica 16 del IMSS y clínica del ISSSTE.

Los agentes de Tránsito y Vialidad han realizado en lo que va del año un total de 257 labores sociales, entre las que destacan apoyo por vehículo descompuesto y traslados de urgencia, así como auxilio a personas enfermas.

También los elementos han asistido a nueve adultos mayores en las calles de la ciudad y a siete personas extraviadas.

Con acciones sabatinas agentes y personal administrativo de la Dirección de Tránsito y Vialidad, en conjunto con La Ola, realizaron la limpieza de la ciclovía de la carretera Antigua a San Pedro en sus dos sentidos, retirando tierra y basura, con el objetivo de hacer mejorar las condiciones de seguridad para los ciclistas y prevenir accidentes.

Román Cepeda dijo que este tipo de labores también hablan de la confianza que tiene la ciudadanía en sus corporaciones, para solicitar el auxilio en cualquier situación de emergencia que lo amerite.

Por su parte, el comisario César Antonio Perales Esparza, director de la Policía Municipal, informó que referente al índice general de incidencia delictiva, en el periodo del 16 al 22 de febrero de 2024, se registró un robo de accesorio de vehículo sin violencia, dos eventos menos que la semana anterior; un robo a persona con violencia, un evento menos que la semana anterior; y dos robo a local comercial con violencia, un evento menos que la semana anterior. Se registró un robo a vehículo con violencia.

Tres vehículos fueron asegurados, por conductor en estado de ebriedad, por amenazas y por amenazas y cohecho. Además, otro vehículo fue recuperado en las labores de patrullaje.

La Policía Municipal efectuó 94 detenciones que fueron consignadas al Ministerio Público y 159 turnadas al Juez Calificador. El Grupo de Reacción Torreón realizó seis detenciones por posesión de narcóticos.

Luis Alberto Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad urbana, dijo que en conjunto con el ICATEC, en lo que va del año se ha capacitado a 475 motociclistas en el curso de manejo defensivo y preventivo, el cual tiene como objetivo disminuir las defunsiones de estos conductores en hechos de tránsito.

Marco Prone Ramírez, coordinador administrativo del Tribunal de Justicia Municipal, informó que la falta de precaución sigue siendo la principal causa de accidentes viales, ocurriendo por alcance, por pérdida de control y por corte a la circulación.

También comentó que ocurrieron 14 accidentes viales por no respetar los señalamientos.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, reportó que los servicios que presta la dependencia disminuyeron durante la semana analizada, pasando de 187 a 124. Los incendios en lotes baldíos presentaron una disminución considerable, registrándose únicamente 16 eventos de este tipo, 10 enjambres de abejas, nueve fugas de gas LP, y cinco cortos circuitos.

Raúl Gerardo Rodríguez García, director de Inspección y Verificación Municipal, informó que se mantiene el operativo de revisión en los centros de rehabilitación de adicciones, también conocidos como “Anexos”.

Dijo que se efectuaron dos visitas a establecimientos de este tipo, de las cuales resultó un levantamiento de acta y una invitación. El objetivo es constatar que esos lugares operen con apego a los reglamentos municipales y leyes que les aplican.

MásPopular
  • Primer debate presidencial: lleno de ataques y pocas propuestas

  • AMLO revela videos del asalto a la Embajada de México en Ecuador

  • INAI aclara los ‘contratos millonarios’ con Xóchitl Gálvez

  • EU lanza operativo de captura contra ‘El Gigio’, capo del fentanilo en Sonora

  • Guerra en Gaza: mueren tres hijos del líder de Hamás tras ataque israelí

No te pierdasLas últimas noticias

Román Cepeda supervisa brigada de servicios en la colonia Fuentes del Sur

Supervisan rehabilitación de centro de salud en Piedras Negras

Israel se prepara ante un posible ataque de Irán

INE descarta suspender las ‘mañaneras’ de AMLO, tras petición de Xóchitl Gálvez

UANL representa a México en festival artístico de Francia

Con más de 3 mil propuestas, coahuilenses fortalecen el Plan Estatal de Desarrollo

Muere O.J. Simpson, ex estrella de la NFL

Guerra en Gaza: mueren tres hijos del líder de Hamás tras ataque israelí