Tiroteo deja 9 personas heridas en Miami

Las autoridades han detenido a una persona sospechosa y se encuentran en busca de otro presunto implicado.

Miami.- Un tiroteo entre dos grupos en el paseo de la playa de la ciudad de Hollywood, ubicada aproximadamente a 30 kilómetros al norte de Miami, dejó nueve personas hospitalizadas este lunes, según confirmaron fuentes policiales.

Las autoridades han detenido a una persona sospechosa y se encuentran en busca de otro presunto implicado en el incidente, que tuvo lugar al final de un fin de semana largo en Estados Unidos, en conmemoración del Día de los Caídos, celebrado el último lunes de mayo.

De acuerdo con un recuento realizado por la cadena de televisión NBC, al menos 16 personas han perdido la vida en tiroteos en Estados Unidos desde el viernes. En el caso de Hollywood, una portavoz policial compareció brevemente ante la prensa en el lugar de los hechos, confirmando la existencia de nueve heridos, sin proporcionar detalles sobre su estado de salud.

Según la portavoz, entre los heridos se encuentra al menos un menor de edad, ya que algunas personas fueron trasladadas a un hospital pediátrico de la zona. Yanet Obarrio Sanchez, portavoz del Memorial Regional Hospital, confirmó a NBC6 que cinco de las personas heridas fueron llevadas allí desde el lugar del tiroteo, sin brindar más información sobre la gravedad de sus heridas ni su estado actual.

La policía informó que, aparentemente, el tiroteo se originó a raíz de una disputa entre los dos grupos de personas involucradas. Imágenes captadas por una cámara web en el lugar mostraron a la gente corriendo asustada a lo largo del paseo Broadwalk, según reportaron algunos canales de televisión.

 

Dado que este lunes era festivo por el Día de los Caídos en Estados Unidos, las playas de Florida estaban abarrotadas de residentes y turistas que habían llegado para disfrutar del fin de semana largo, considerado como el inicio oficial de la temporada estival en el país.

La policía de Hollywood ha solicitado a la población que evite acercarse a un área acordonada en el paseo Broadwalk, debido a una investigación en curso. Además, han pedido a aquellos que hayan grabado imágenes del incidente con sus teléfonos móviles que las envíen a una dirección de correo electrónico proporcionada por las autoridades.

En el lugar se ha habilitado un centro de reunión para las familias que puedan haberse separado durante el caos desencadenado por el tiroteo.

Espero que esta nota periodística sea de tu agrado. Si necesitas algún ajuste o tienes alguna otra solicitud, no dudes en decírmelo.

MásPopular
  • OEA inicia despliegue de observadores para las elecciones en México

  • Papa Francisco canonizará a Carlo Acutis, primer santo millennial de la Iglesia católica

  • Israel recupera el cuerpo de Orión Hernández, rehén asesinado por Hamás en Gaza

  • Román Cepeda supervisa programa de salud para adultos mayores

  • Norma Treviño confía en ganar la elección y dar continuidad a Piedras Negras

No te pierdasLas últimas noticias

Norma Treviño confía en ganar la elección y dar continuidad a Piedras Negras

Román Cepeda supervisa programa de salud para adultos mayores

NYT señala que el narco está detrás de la violencia electoral en México

América le gana al Cruz Azul y se convierte en bicampeón de la Liga MX

Rector de la UANL apoya a Tigres en la Universiada Nacional en Aguascalientes

‘Inspira Coahuila’ lleva brigadas de salud mental y prevención de adicciones a escuelas

Román Cepeda revisa índices de incidencia delictiva en Torreón

OEA inicia despliegue de observadores para las elecciones en México