Tigres remonta y se corona campeón ante Chivas en una final épica

Los auriazules se llevan su octavo título en una victoria dramática y emocionante.

Jalisco.- En un partido lleno de emoción y volteretas, Tigres se coronó campeón del fútbol mexicano al vencer a Chivas por 3-2 en el Estadio Akron. Los auriazules lograron remontar el marcador y se impusieron en un encuentro que mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos hasta el último minuto.

El capitán de Tigres, Guido Pizarro, fue el encargado de marcar el gol que selló el título en el minuto 109 del tiempo extra. Con un potente cabezazo que se estrelló en el travesaño y luego se introdujo en el arco, Pizarro dejó enmudecido al estadio y desató la celebración de su equipo.

El camino hacia el campeonato no fue fácil para Tigres, quienes tuvieron que luchar desde atrás después de encontrarse en desventaja de 2-0 en el primer tiempo. Roberto Alvarado abrió el marcador para Chivas en el minuto 10, y 'Pocho' Guzmán aumentó la ventaja local al minuto 20.

 

Sin embargo, en el segundo tiempo, Tigres logró igualar el marcador. El técnico Robert Dante Siboldi realizó cambios estratégicos y envió a Fernando Gorriarán y Nicolás López al campo. Fue André-Pierre Gignac quien convirtió un penal al minuto 63, y Sebastián Córdova empató el partido con un remate de cabeza al segundo poste tras un centro de Javier Aquino.

El encuentro se prolongó a tiempo extra, y ambos equipos tuvieron oportunidades de llevarse la victoria antes de eso. Nahuel Guzmán, portero de Tigres, realizó dos destacadas intervenciones, mientras que Gignac tuvo dos ocasiones que estuvieron cerca de ser goles.

En los minutos finales, la expulsión de Córdova dejó a Tigres con 10 hombres, pero Chivas no pudo capitalizar la superioridad numérica y el marcador se mantuvo 2-2. Fue en el minuto 109 cuando Pizarro anotó el gol del triunfo, luego de una serie de rebotes y salvadas dentro del área de Chivas.

Con este resultado, Tigres suma su octavo título en su historia y se corona como campeón del fútbol mexicano en una final llena de emociones y momentos memorables. Los jugadores y aficionados celebraron con júbilo el triunfo, mientras que Chivas quedó con la amargura de una oportunidad perdida en un partido reñido hasta el último segundo.

MásPopular
  • México superará récords históricos de calor en los próximos días: UNAM

  • Cae escenario durante evento político en Nuevo León donde estaba Máynez; hay 9 muertos

  • Román Cepeda revisa índices de incidencia delictiva en Torreón

  • Carlos Vives, cantautor colombiano, es nombrado la ‘Persona del Año’

  • Atalanta vence al Leverkusen y se convierte en campeón de la Europa League

No te pierdasLas últimas noticias

Román Cepeda revisa índices de incidencia delictiva en Torreón

OEA inicia despliegue de observadores para las elecciones en México

Papa Francisco canonizará a Carlo Acutis, primer santo millennial de la Iglesia católica

Israel recupera el cuerpo de Orión Hernández, rehén asesinado por Hamás en Gaza

Tigres sigue cosechando medallas en la Universiada Nacional

Coahuila, gran potencia nacional en desarrollo económico y competitividad: Manolo Jiménez

Atalanta vence al Leverkusen y se convierte en campeón de la Europa League

Carlos Vives, cantautor colombiano, es nombrado la ‘Persona del Año’