Shakira se declara culpable por fraude ante Hacienda en España

La cantante colombiana admitió el fraude por el que es señalada, registrado entre 2012 y 2014; deberá pagar 7.3 millones de euros y una multa para evitar ir a prisión

España.- Shakira llegó a un acuerdo con la Fiscalía de España tras declararse culpable de fraude fiscal ante Hacienda, por lo que deberá pagar 7.3 millones de euros y fue sentenciada a tres años de cárcel, que no pisará pues pagará una multa.

La cantante colombiana admitió este lunes el fraude por el que es señalada, registrado entre 2012 y 2014, mientras permaneció más de la mitad del año en España, de no pagar alrededor de 14.5 millones de euros en impuestos. 

Durante el juicio, que solo duró 10 minutos, aceptó el acuerdo con las autoridades españolas para evitar ir a prisión y por lo cual debe pagar una multa del 50 por ciento del total del fraude, así como la multa de los tres años de cárcel por 432 mil euros.

El Ministerio Fiscal había pedido inicialmente ocho años y dos meses de prisión, así como una multa de 23.8 millones de euros por seis delitos contra la Hacienda pública que, individualmente, no superan los dos años de cárcel.

El veredicto, contra la ganadora de varios premios Grammy y Grammy Latino, es definitivo y ya no habrá más audiencias judiciales. Con esto, Shakira podrá regresar con sus hijos a Miami.

Shakira vestía una chaqueta rosa, lucía tranquila y prestaba total atención al juez, acompañada de su equipo de abogados.

Shakira envía comunicado

Tras el juicio, la cantante de 46 años envió un comunicado a través de sus representantes donde señala que optó por admitir su culpabilidad para proteger su carrera y la de sus hijos, evitando años de proceso judicial.

"Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante".
MásPopular
  • UANL reconoce a 338 estudiantes del programa de talentos

  • Asesinan a Salvador Villalba, alcalde electo de Copala en Guerrero

  • Román Cepeda entrega recursos a organizaciones de la sociedad civil de Torreón

  • Norma Treviño entrega la presea “Piedras Negras” a ciudadanos destacados

  • Justin Timberlake es detenido en Nueva York por conducir ebrio

No te pierdasLas últimas noticias

Coahuila implementa el Programa para el Cultivo de Manzano 2024

Vladimir Putin y Kim Jong Un firman acuerdo para ayudarse “si son atacados”

DEA alerta que narco puede promover ministros con reforma de AMLO al Poder Judicial

UANL firma convenio con INFO NL para implementar el Plan DAI

UANL: Buscan crear biomateriales y prótesis óseas en México

Liga MX revela los nominados al Balón de Oro 2023-2024

Facultad de Música celebra su 85 aniversario con concierto de OSUANL

Justin Timberlake es detenido en Nueva York por conducir ebrio