Se cayó el acuerdo para comprar Mexicana de Aviación: AMLO

El Presidente les dio un mes de plazo para retirar los procesos judiciales, pues de lo contrario el gobierno registraría otra marca.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a dos abogados y a un centenar de ex trabajadores de Mexicana a desistirse de dos amparos que interpusieron contra la compra de la marca de la aerolínea por parte del gobierno federal.

En la conferencia mañanera, que encabezó desde Ciudad Madero, Tamaulipas, el mandatario les dio un mes de plazo para retirar los procesos judiciales, pues de lo contrario el gobierno registraría otra marca.


 

“Dije, vamos a esperar un mes más, ojalá y se desistan de la denuncia y también a los trabajadores, porque si ellos no se desisten de la denuncia y los abogados dicen, no, porque vamos a ganar y nos van a tener que dar lo que pedimos, están en un error". 

“Porque ni van a recibir ellos nada ni la mayoría de los trabajadores, ya nosotros tendríamos que ver como registramos una marca para que empiece a volar la línea aérea”, advirtió.

Desde el año pasado, el gobierno federal ofreció a los ex trabajadores de Mexicana comprar la marca de la aerolínea para crear una nueva a cargo de la Secretaría de la Defensa.

De acuerdo con el mandatario, alrededor del 95 por ciento de trabajadores jubilados y en activo están de acuerdo en la propuesta de la Federación con los recursos que se les entregarían por la compra de la marca y algunos inmuebles.

Sin embargo, explicó que aparecieron dos abogados, de los que evitó decir sus nombres, que “encampanaron” a un grupo de trabajadores que ahora están pidiendo más dinero por la compra de la marca.

 

“No voy a mencionar los nombres de esos dos abogados, aprovechar para pedirles que nos ayuden, van a perjudicar a miles, que ayuden, contribuyan porque lo que van a recibir los trabajadores de mexicana, hay una asamblea de ellos tanto de activos y de jubilados, llegaron al acuerdo de distribuirlo de manera equitativa, que les toque parejo, pero con esos amparos no podemos hacer nada".

Y directamente a los abogados, López Obrador les pidió que ayuden al gobierno porque “tenemos que echar a volar la nueva línea aérea a finales de este año”.

MásPopular
  • Coahuila, presente en la Feria Nacional de San Marcos 2024

  • UANL continúa con el programa ‘Vive el Arte en tu Escuela’

  • Helicóptero privado se desploma en la alcaldía Coyoacán; hay 3 muertos

  • Irán ataca a Israel: así va la escalada de la guerra en Medio Oriente

  • Shakira anuncia fechas de su gira mundial ‘Las mujeres ya no lloran’

No te pierdasLas últimas noticias

Así fue el encendido de la llama olímpica de París 2024

Shakira anuncia fechas de su gira mundial ‘Las mujeres ya no lloran’

Elon Musk cobrará a nuevos usuarios en la red social X

Noboa invita a AMLO a comer tacos de ceviche para arreglar crisis entre México y Ecuador

UANL realiza primera muestra de la cultura francesa ‘Francofonía 2024’

Manolo Jiménez coloca la primera piedra de la empresa Yokohama en Coahuila

Piedras Negras lleva a estudiantes del CBTIS 34 la conferencia “Aprende a Emprender”

DIF Torreón atiende a personas con algún trastorno mental