Román Cepeda pide intensificar campañas preventivas contra el uso del celular al manejar

Durante la reunión semanal de seguridad, el alcalde de Torreón dijo que es necesario continuar trabajando en el fortalecimiento de la cultura sobre la prevención de accidentes entre los conductores.

Torreón.- El alcalde Román Alberto Cepeda González solicitó a las direcciones de Comunicación Gubernamental y de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, intensificar las campañas preventivas y de concientización sobre el riesgo de usar el teléfono celular mientras se conduce un vehículo.

Durante la vigésima tercera reunión semanal de seguridad, el alcalde de Torreón dijo que es necesario continuar trabajando en el fortalecimiento de la cultura sobre la prevención de accidentes entre los conductores.

“Aún falta conciencia entre la población sobre el uso del teléfono celular mientras maneja y los riesgos que esta práctica representa”.

Román Cepeda indicó que, si bien el uso del celular al conducir es motivo de sanción según el Reglamento de Movilidad Urbana, es necesario fomentar la cultura de la educación vial y la responsabilidad, con el objetivo de prevenir accidentes y salvar vidas.

“Que se refuercen las acciones de concientización en diferentes canales, para que la ciudadanía se involucre en la prevención de accidentes y colabore respetando el reglamento, especialmente en lo que al uso del celular se refiere”.

Según la fracción II del artículo 41, del Reglamento de Movilidad Urbana del Municipio de Torreón, los conductores de vehículos motorizados tienen prohibido sujetar aparatos de telecomunicación, ya sea teléfonos celulares, radios u otros dispositivos que representen un distractor para la conducción segura del vehículo.

MásPopular
  • Román Cepeda reconoce a graduados de las academias de Protección Civil y Bomberos de Torreón

  • Norma Treviño supervisa el campamento de verano en Piedras Negras

  • Congreso de Puebla aprueba la despenalización del aborto

  • Carlos Ahumada llega a México; está en total libertad tras ser extraditado

  • Danna Paola besa a una de sus bailarinas durante los MTV Miaw 2024

No te pierdasLas últimas noticias

Coahuila, de los mejores lugares para trabajar en México: Manolo Jiménez

El presidente Joe Biden da positivo a Covid, informa la Casa Blanca

Por nueva ley en California, Elon Musk mudará SpaceX y X a Texas

Norma Treviño supervisa el campamento de verano en Piedras Negras

Román Cepeda reconoce a graduados de las academias de Protección Civil y Bomberos de Torreón

Estas son las nuevas variantes de Covid-19 detectadas en México

En equipo mantenemos blindado a Coahuila: Manolo Jiménez

Fundación UANL: inauguran residencia del Sorteo de la Siembra Cultural