Repatrian restos de Carlos Aranda, mexicano hallado muerto en Canadá

​La familia del oaxaqueño expresó su agradecimiento a familiares, amigos, vecinos y a quienes siguieron, así como a los gobiernos de México y al de Oaxaca por su apoyo.

México.- La familia de Carlos Tomás Aranda, mexicano que desapareció y fue encontrado muerto en Canadá, comunicó que el cuerpo del joven ya está en México después de su repatriación.

"Con profundo pesar, la familia de Carlos Tomás Aranda Burgoin hace del conocimiento de la sociedad en general que luego de un complejo y duro proceso de repatriación de sus restos, nuestro familiar ya descansa en paz en su tierra natal tras darle cristiana sepultura hace unos días", informó la familia a través de un comunicado.

​La familia de este oaxaqueño expresó su agradecimiento a familiares, amigos, vecinos y a quienes siguieron el caso de Carlos Tomás, así como a los gobiernos de México y al de Oaxaca por su apoyo.

 

 

"Agradecemos el acompañamiento y la ayuda que el Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Oaxaca brindaron desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de la desaparición".

En el mismo comunicado, la familia compartió que su búsqueda de justicia aún no ha concluido, ya que aún queda pendiente esclarecer los hechos relacionados con la muerte de Aranda Burgoin.

 

"Pero que Carlos ya no esté físicamente junto a nosotros no significa que se trate de un final en nuestra lucha por llegar a la verdad, pues pese a que la pérdida es irreparable, aún falta mucho para que se esclarezca cómo fue que perdió la vida, y sobre todo, por qué o quiénes pudieron haber tenido responsabilidad". 

Además, reiteraron el llamado a las autoridades canadienses y mexicanas para que continúen con las investigaciones pertinentes.

"Reiteramos nuestro humilde exhorto a los oficiales a cargo de la investigación para que mantengan el rigor en la misma, agotando todas las líneas posibles que lleven a la verdad y, de ser el caso, a la justicia". 

MásPopular
  • Román Cepeda reconoce a graduados de las academias de Protección Civil y Bomberos de Torreón

  • Norma Treviño supervisa el campamento de verano en Piedras Negras

  • Congreso de Puebla aprueba la despenalización del aborto

  • Carlos Ahumada llega a México; está en total libertad tras ser extraditado

  • Danna Paola besa a una de sus bailarinas durante los MTV Miaw 2024

No te pierdasLas últimas noticias

El presidente Joe Biden da positivo a Covid, informa la Casa Blanca

Por nueva ley en California, Elon Musk mudará SpaceX y X a Texas

Norma Treviño supervisa el campamento de verano en Piedras Negras

Román Cepeda reconoce a graduados de las academias de Protección Civil y Bomberos de Torreón

Estas son las nuevas variantes de Covid-19 detectadas en México

En equipo mantenemos blindado a Coahuila: Manolo Jiménez

Fundación UANL: inauguran residencia del Sorteo de la Siembra Cultural

Presentan a Kylian Mbappé como nuevo jugador del Real Madrid